Todos los medios argentinos lo recalcaron: Al Pacino está de novio con una argentina llamada Lucila Solá y se habría conocido con el actor en el colegio donde van sus hijos en Los Angeles. Y según publica el sitio perfil.com, la porteña que conquistó al actor y director de Hollywood es Luciana Polak, hija de Federico Polak, ex vocero de Raúl Alfonsín, y ex funcionario de la Alianza.
La actriz argentina radicada cuyo nombre artístico es Lucila Solá, nació el 17 de abril de 1977 en Buenos Aires. Se radicó en los Estados Unidos a los veinte años, pero siempre regresa a Buenos Aires para ver a su familia. Su padre es abogado y un viejo conocido de la política nacional. Su tía es Ester Polak, una reconocida científica especialista en fertilización. Lucila estuvo casada con el fotógrafo Máximo Morrone, del que se separó hace casi dos años.
Lucila Sola ha actuado en varias películas, entre ellas Soul s Midnight y Pride and Prejudice. En Salomaybe, aún inédita, la dirigió el mismo Al Pacino. Se supone que su carrera podrá intensificarse aún más, por los consejos de su novio. Lucila estudió en el Santa Monica College.
En el estudio de su padre, el abogado Polak, hay una foto grupal donde se destaca la actriz familiar. Hasta ahora, nadie había relacionado a los Polak con la novida de Al Pacino.
"Me dijo su hermano que ayer la sacaron en Clarín, pero no pusieron que era mi hija -cuenta Federico Polak a Perfil.com-, aunque destacaron parte de su carrera". Ahora, tras la revelación de que es hija suya, los teléfonos del ex vocero de Raúl Alfonsín sonarán para felicitarlo.
Miércoles, 29 de octubre de 2008