Corrientes (3-4-12):
El intendente de la ciudad Carlos Mauricio Espínola habló con la prensa y se refirió a los aspectos normativos y administrativos que se deberían reordenar para efectivizar decisiones políticas. Además, pidió la colaboración de todos los sectores.
En tal sentido, el jefe comunal insistió: "Hay que trabajar en una ordenanza que permita tener una posición mucho mas concreta en las decisiones. No tenemos la habilitación en muchas acciones para aplicar la normativa como se desea”, expresó Espínola, al opinar respecto a algunos proyectos del legislativo local para hacer más estrictos los controles de obras particulares.
“Es importante reordenar las cosas en todos los aspectos y con todos los protagonistas”, dijo
Y agregó: "Vamos a reunirnos con todos los sectores involucrados. Es fundamental articular acciones y modificar las leyes, las ordenanza, para tener un control mucho mas concreto”
“Es importante que todos los organismos trabajemos en conjunto y así podamos modificar normativas que hoy no nos habilita a ejecutar como uno desearía”, recalcó
En otro orden, el Intendente habló sobre la reunión del Foro de Intendentes prevista para mañana: “estamos hablando si la reunión se hace mañana. Algunos no pueden, por eso tal vez la posponemos”
“Son varios los temas. Lo principal es avanzar en gestión, en políticas que permitan mejorar la calidad de vida de los municipios”, expresó
Camau no negó que los jefes comunales analicen los reiterados descuentos en coparticipación y los consabidos problemas que ello suscita: “seguramente esas situaciones serán analizadas y entre todos buscar soluciones”, concluyó.
Martes, 3 de abril de 2012