Corrientes (5-4-12): El Intendente Camau Espínola recibió en su despacho a niños y niñas que concurren al Centro Integral para el Discapacitado (CIPED). Le regalaron huevos de Pascua y tarjetas alusivas confeccionadas por ellos mismos.
En vísperas a las Pascuas, niñas y niños que concurren al Centro Integral para el Discapacitado (CIPED) visitaron al Intendente Carlos “Camau” Espínola y le entregaron como obsequios huevos de chocolate realizados por ellos mismos con la ayuda de sus docentes.
Los chicos y chicas no solamente le entregaron los huevos de Pascua, sino también tarjetas alusivas confeccionadas con sus propias manos.
La directora del CIPED, Irene Vallejos, recordó que el centro atiende a niños y niñas con retraso madurativo, dificultades en el lenguaje, problemas psico-motrices y de conducta.
Actualmente, entre los turnos mañana y tarde concurren a la institución ubicada en Rivadavia 1.664 unos 130 alumnos y alumnas, mencionó la licenciada. Y recordó que el Centro cuenta con especialistas de diferentes áreas –psicóloga, kinesióloga, estimulación temprana, asistente social y docentes- para brindarles una asistencia integral.
Apoyo a la integración escolar, estimulación temprana y rehabilitación psico-pedagógica forman parte de los servicios que el CIPED ofrece de manera totalmente gratuita.
Jueves, 5 de abril de 2012