Desde el Gobierno de la Ciudad sostuvieron que fue casi un tornado. Los sectores más humildes son los más afectados: 10 personas murieron y muchas resultaron heridas. El intendente de Ituzaingó describió: "Es un desastre". No hay servicio en los trenes del Roca y el Sarmiento con recorrido reducido.
Diez personas murieron como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desde ayer por la tarde.
En el temporal que azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses, se produjeron ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación que generaron la caída de arboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.
Mataderos, el barrio más afectado. Fue la zona más perjudicada de la Capital Federal por el temporal. El director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, indicó que hay "alrededor de 400 árboles caídos, más ramas y cable" y agregó que "Mataderos fue el lugar donde más impacto tuvo" la fuerte tormenta con ráfagas de viento.
Victimas fatales. En la Villa 21 de Barracas, un joven de 14 años encontró la muerte al desplomarse sobre sí el techo de la vivienda en que se encontraba junto a otras dos personas, que también murieron. Asimismo, falleció otra persona en el sur de Flores, mientras que una mujer perdió la vida en Avellaneda.
Por otra parte, una mujer de entre 20 y 30 años murió anoche aplastada por un árbol en una calle de la localidad bonaerense de Gonnet, cerca de La Plata, como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó sobre la zona metropolitana y parte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que la mujer falleció durante la tormenta en una calle del barrio Hernández de Gonnet, donde le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño, que le ocasionó la muerte.
En Isidro Casanova, partido de La Matanza, un hombre murió aplastado al derrumbarse la pared medianera de su casa. Bomberos Voluntarios informaron que el accidente se produjo alrededor de las 8 de hoy en la calle De Los Incas 3574.
Sin luz. En algunos lugares de la Capital y del GBA hay falta de energía eléctrica, por lo que las distribuidoras trabajan para solucionar los problemas lo antes posible.
Tránsito difícil. Las autoridades viales decidieron interrumpir el tránsito en el Acceso Oeste, donde la circulación era imposible por la tormenta. Allí, en la localidad de La Reja, un puente peatonal cedió debido a la fuerte tormenta que azotó la zona.
En el lugar trabajaron cuadrillas para ordenar el tránsito que era desviado por las calles colectoras en ambas manos. También hubo problemas en la línea H de subtes y en los ferrocarriles.
Por último, diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al caer el techo de una iglesia sobre las víctimas que esperaban un colectivo a unos 40 metros de distancia.
Voceros del cuartel de Bomberos de Claypole informaron que el accidente se produjo alrededor de las 20,45 cuando las víctimas esperaban la llegada de un colectivo en la calle Eva Perón, entre las manzanas 32 y 33, del barrio Do Orione, en momento del temporal.
Jueves, 5 de abril de 2012