Mercedes (5-4-12): El agresor fue detenido y la víctima terminó con varios puntos de sutura. Si bien todo apuntaría a un incidente común, todo toma mayor trascendencia cuando se supo que el atacante es Miguel Ángel Cemborain, conocido empresario y la víctima es Gerardo Condado, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes y de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y, además, titular del Club Estrada, informaron fuentes oficiales.
El agresor sería un conocido empresario que debería mucho dinero al club Estrada de aquella ciudad y no habría aceptado las condiciones impuestas por la víctima. Quedó demorado algunas horas, luego fue puesto en libertad.
El incidente sucedió alrededor de las 11 de la mañana, en la oficina que Condado tiene sobre calle San Martín al 900 de la ciudad de Mercedes, donde había convenido con Cemborain reunirse para hablar de la deuda de alquiler, que éste último mantiene con el Club Estrada, presidido por el primero.
Según se pudo establecer Cemborain explotaría uno de los salones del club como boliche bailable y desde hace un tiempo se generó una cuantiosa deuda que al parecer aún no canceló.
En un momento determinado, ambos hombres no llegaron a un acuerdo y Cemborain comenzó a insultar a Condado. Las agresiones verbales subieron de tono y en ese ambiente el deudor habría tomado un cuchillo que al parecer había en el lugar, se habría trabado en lucha con Condado y le habría propinado una puñalada en la cara posterior media de la pierna derecha.
Tras la agresión Cemborain fue detenido aunque su alojamiento en la comisaría no duró mucho, ya que fue puesto en libertad horas más tarde.
Por su parte la víctima fue trasladada hacia el hospital local donde recibió por lo menos 3 puntos de sutura en su pierna.
Según relató a los medios locales, Condado no sintió la puñalada, sino hasta que notó que su pantalón estaba manchado de sangre y tenía un agujero.
Condado al igual que Cemborain son dos personalidades sumamente reconocidas en la ciudad de Mercedes.
El primero es un dirigente agropecuario que además ostenta el cargo de presidente del Club Estrada. Por su parte Cemborain es un reconocido empresario supermercadista de la ciudad y quienes lo conocen se sorprendieron por su actitud dado que “éste es el más tranquilo de los Cemborain”, indicaron fuentes periodísticas locales.
En tanto, Condado sostuvo “que el incidente nada tiene que ver con la Rural, sino con la deuda contraída y la renovación de alquileres de Cemborain con el club Estrada. Se trata de la acción de un cobarde”, enfatizó la víctima.
El propio agredido dijo que quedó sorprendido por la actitud de la otra parte, “ya que no me esperaba que reaccione de esa manera tan violenta”, explicó.
La comisaría Primera por razones de jurisdicción tiene a su cargo la investigación del hecho y la causa fue caratulada como “lesiones leves”.
Viernes, 6 de abril de 2012