A mitad de semana el interventor del ente provincial llegará al parlamento provincial. Explicará cuál es la relación institucional con la empresa de Pablo Chamas gerenciadora del servicio de agua potable en la provincia. Los senadores intentaran comprobar si la empresa tiene una millonaria deuda con el instituto por la instalación de cloacas y si existen planes en carpeta o ejecución para nuevas conexiones. Aguas de Corrientes no invierte capital propio sino que del estado provincial y nacional. Se estudiaría también el papel de encubrimiento que juega el Ente Regulador que es quien debería controlar estas cuestiones.
“Después de haber escuchado a la empresa nos dimos cuenta que la inversión con capital propio es casi nulo; ejecutan obras con fondos nacionales o provinciales, pero un plan de inversiones con fondos propios no existe; el ente regulador debería ser quien controla si las metas, objetivos e inversiones estipuladas en el convenio-contrato de Aguas de Corrientes con el gobierno se cumplen, cuestión que es muy difícil por la falta de estructura y personal en el ente provincial;solo resta saber si la deuda, que creemos existe, por parte de la empresa para con el INVICO es real, a que se debe y como se la puede compensar o resarcir atendiendo la necesidad de fondos para construir viviendas que existe."
"Después de todo este proceso de encuentros daremos un juicio de valor respecto del servicio y que pensamos respecto del tema para los futuros años” confirmó unos de los senadores que estará presente en el encuentro en el senado a mediados de la semana venidera. (Sobre Tablas)
Domingo, 8 de abril de 2012