El titular de la Cámara de Diputados afirmó que no es una obsesión ser el candidato de Encuentro por Corrientes pero dejó en claro que sería bueno y conveniente oxigenar la alianza gobernante. Pedro Cassani es uno de los candidatos que tiene el mapa político que quiere llegar a la Gobernación en 2013.
El presidente de la Cámara de Diputados se lanzó en este 2012 en la carrera para quedar entre los elegidos que pugnarán el año venidero por llegar o seguir (el caso de Ricardo Colombi) en la Casa Rosada correntina. Claro que las pretensiones de Cassani en el espacio de Encuentro por Corrientes chocan con el interés que tiene Ricardo Colombi para seguir comandando los destinos de la provincia.
Se sabe que dentro de la Alianza ECO son muchos los que ya dieron guiño favorable para que Ricardo encabece la fórmula en 2013 y esto invariablemente termina colocando en una posición de vulnerabilidad al ahora candidato del Partido Liberal.
Cassani en la jornada del domingo fue claro al decir dijo, "Encuentro por Corrientes no es patrimonio de un único partido, sino una construcción de un espacio común", y fue más alla al afirmar, "la candidatura a Gobernador no es un título de un diario, sino significa el compromiso de ir en pos de ese objetivo, consolidando ese proyecto con actores para fortalecer ese objetivo", afirmó un Cassani que está dispuesto a pulsear por ser el candidato de ECO en las próximas elecciones.
Además afirmó que no es una obsesión ser candidato, "creo que es una posibilidad para refrescar el proyecto" al referirse a la posibilidad de encabezar la formular en 2013 y graficó: "el tiempo y la gente dirá si esto es viable" y redondeó su idea diciendo, "nosotros (por el PL) vamos a hacer el esfuerzo desde el partido porque nos planteamos ese objetivo. Las cosas andan bien y yo creo en el destino".
Cassani argumenta que uno de los déficit que tiene el Partido Liberal es justamente no hablar de política. El interés se focalizaba en ganar espacios de poder, peleando por sectores o lugares de personas, "eso fue lo que nos diferenció, el hecho de jugar solamente en un esquema de poder y dejando de lado las banderas desde lo filosófico o ideológico".
Según el titular de la Cámara de Diputados de la provincia se llegó a la conclusión que: "es el tiempo de volver a las fuentes; vamos encontrando ese espacio común", señaló que: "sentarme a conversar creo que nos enriquece, nos permite tener una visión común. En política lo que debemos hacer primero es escucharnos y mirar las actividades. No hay un color único y uno se imagina a futuro no sólo una construcción plural, sino también una gestión plural: que quien gobierna esté acompañado y donde todos los sectores se sientas que están representados", resumió Cassani.
En el tramo final de una charla con la revista AM en la mañana de ayer recalcó que, "todos debemos contribuir a encontrar los espacios que permitan oxigenar la política: cuando se hace dentro de un marco razonable y con respeto, de cada conversación se sacan conclusiones".
Lunes, 9 de abril de 2012