Bella Vista (9-4-12):En el marco del proyecto de reactivación citrícola que está desarrollando la Municipalidad de Bella Vista, días atrás, la intendenta Nancy Sand lideró la entrega de insumos y herramientas a viveristas. Estuvo acompañada por funcionarios nacionales, técnicos y representantes de distintos sectores.
Según lo informado desde el Municipio, las actividades comenzaron con una reunión protocolar en el despacho de intendencia, donde Sand recibió al subsecretario de Economía Regionales, Lucio Di Tella y al asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Gustavo Lattanzio, además de técnicos, productores y viveristas.
Minutos después, en el salón Yapeyú, tuvo lugar una charla sobre los detalles y datos importantes en relación al proyecto encarado en 2011 por el Municipio local.
Posteriormente se realizó la entrega de fertilizantes, plaguicidas, equipos de fumigación, mezcladoras, sistemas de riego, tanques de dos mil litros, tanque cisterna, discos de arado y rastra, un acoplado, postes, cumbreras, tijeras, clavos, plásticos para coberturas, herramientas menores y equipos portátiles de fumigación".
Sobre esto, la Intendenta de Bella Vista manifestó: "Lo que nos queda, más allá del formalismo y de la entrega de insumos, es seguir trabajando juntos y sorteando los obstáculos. Este proyecto se caracterizó por comenzar de cero tratando de no encerrarnos en una idea personalista. Hablamos mucho sobre el tema y coincidimos en que la naranja es una buena apuesta. A partir de ahí, con la mesa interinstitucional, los productores, mi equipo de trabajo, los técnicos del Inta, de Agricultura Familiar y del Nación, todos nos comprometimos con la reactivación".
Lunes, 9 de abril de 2012