El precio del billete verde llegó a $3,44, aunque cerró a $3,39 por la impronta de la autoridad monetaria que está "decidida a estabilizar la cotización", según confesaron a Críticadigital. Los mercados se recuperan. Se levantaron las teorías conspirativas en Olivos.
El dólar norteamericano volvió a subir hasta los 3,39 pesos en el mercado minorista. Tres centavos más que ayer, aunque por momentos la cotización llegó a estar en 3,44 pesos por la especulación de ahorristas e inversores que apuestan a comprar barato, teniendo en cuenta que la espiral alcista no parece detenerse.
El financista Arturo Piano, de Casa Piano, sostuvo que la suba del dólar "no tiene nada que ver con alguna conspiración" de grupos económicos, como sospecha el ex presidente Néstor Kirchner, sino que "el público lo percibe y lo siente barato; salen de plazos fijos en pesos, compra dólares y vuelve a los plazos fijos en moneda norteamericana".
Frente a este escenario, el Banco Central buscó evitar un aumento demasiado brusco del precio para evitar lo que prácticamente podría ser una devaluación de la moneda argentina. "Queremos mostrar que el Central está decidido a estabilizar la cotización", confesaron fuentes oficiales de esa entidad a Críticadigital.
Durante el mediodía, el Banco Central ofreció mil millones de dólares a 3,37 en el mercado mayorista, para colocar la cotización en los niveles de ayer. Aunque vendió una parte marginal.
Miércoles, 29 de octubre de 2008