El diputado provincial Carlos Rubín se expresó sobre la postura que planteará entorno a la toma de créditos a futuro por parte del Gobierno Provincial. “Acá hay que tener en claro cuales son las obras que necesita la provincia y garantizar que esos recursos se destinen a esas obras determinadas”. El diputado por otro lado dejó en claro que la provincia no tiene problemas de recursos “se recibió el 29% más que el año pasado más de 300 millones de pesos de fondo sojero en ese aspecto alcanza para pagar los sueldos y para hacer inversiones”
El diputado provincial, Carlos Rubín, reconoció además que “lo que hay que analizar por supuesto es que es lo qué se esta por plantear. La otra vez se planteo un crédito sin una asignación especifica y eso hizo que no tenga los 18 votos si hay un plan claro de cada uno de los temas de donde se va a obtener y cuando se va pagar la propia ley financiera creo que en ese aspecto no habría problemas si se garantiza que se vaya a las obras determinadas”.
“Dentro del oficialismo tampoco se obtuvo los 18 votos. Acá hay que plantear mas allá de oficialismo y oposición sino cuales son las obras que necesita la provincia, cual es el plan de obras energéticas que no se tiene aprobado por ley y que de esa manera podamos garantizar los recursos” agregó.
“Queremos saber en donde se van a construir los hospitales, infraestructura educacional. No sabemos en donde se gastaron los 90 millones con esos antecedentes es difícil poder avanzar” indicó Rubin.
Sobre los recursos de la provincia dijo “escasez de recursos no hay, se recibió el 29% más que el año pasado más de 300 millones de pesos de fondo sojero en ese aspecto alcanza para pagar los sueldos y para hacer inversiones. Queremos saber el plan de inversiones a futuro”.
Martes, 10 de abril de 2012