De manera sorpresiva, el mandatario convocó a los jefes comunales del PL. Les pidió cautela en los gastos. Ellos le recordaron el proyecto Cassani 2013. Más tarde se reunió con el Partido Nuevo. Les prometió que se reunirían una vez al mes. Al menos con los naranjas no habló de política.
En una sorpresiva reunión con intendentes liberales, el gobernador Ricardo Colombi no pudo menguar las pretensiones celestes de cara al próximo año y debió -obligado por la circunstancia- opinar acerca del proyecto "Cassani gobernador 2013".
"Ya veremos", le respondió a los dirigentes que se mostraron firmes en ese sentido. Más tarde, y como estaba previsto, mantuvo un encuentro con el Foro de jefes comunales del Partido Nuevo.
El propio Gobernador lla-mó a cada uno de los 9 intendentes liberales, pero sólo 5 pudieron asistir debido a que el llamado los tomó por sorpresa. Según Vicente Romero, jefe comunal de San Luis del Palmar, Colombi les alertó sobre la frágil situación económica nacional y la merma en la coparticipación. Por eso les pidió "cautela" en los gastos.
"Pero también le recordamos que el liberalismo tiene un proyecto para 2013, encabezado por Pedro Cassani como candidato a gobernador", dijo Romero en declaraciones radiales.
Al respecto, el mandatario aseguró que "llegado el mo-mento se analizarán los mecanismo necesarios y se discutirá al respecto, siempre dentro de la alianza Encuentro por Corrientes", explicó.
"No hay cuestionamientos para definir esto dentro de ECO, pero tampoco hizo mayores comentarios al respecto", agregó.
Volverán a reunirse el próximo 25, pero -aclaró- será un encuentro "más ordenado".
El cónclave generó especulaciones políticas de diversa índole y en ese sentido, el vicepresidente del PL, Miguel Pérez, consideró que "Colombi buscó mostrar que todo esta bien con el liberalismo, pese a las intensiones nuestras de llevar un candidato propio para el próximo año".
"Fue una clara señal para intentar mostrar que tiene el apoyo del Foro de Intendentes liberales, pero se topó con un liberalismo unido y con una idea fija para 2013", agregó.
Además llamó también la atención que antes de reunirse con el Gobernador, los intendentes se encerraron en el despacho de Pedro Cassani, en la Cámara de Diputados.
Según el parte de prensa oficial, Cassani y los jefes co-munales sólo dialogaron sobre temas que hacen a la función pública y delinearon acciones conjuntas a seguir en el ámbito estrictamente partidario, como por ejemplo, el encuentro del próximo sábado en Mercedes.
Panu
Horas más tarde, el mandatario se reunió con 9 de los 10 integrantes del Foro de Intendentes del Panu. Sólo Ariel Cañete de Pueblo libertador no pudo asistir.
Como lo adelantó El Litoral, la cuestión económica fue uno de los ejes del encuentro. Colombi reiteró el pedido de "cautela" en la ad-ministración de fondos.
En ambas reuniones, el Gobernador logró apaciguar el ánimo de sus socios políticos que -al menos el Panu y el PL- exigían más diálogo.
Se comprometió a reunirse (él o referentes gubernamentales de las distintas áreas del Gobierno) una vez al mes con el Foro de Inten-dentes del nuevismo.
También se habló de los avances de las obras que se realizan en cada uno de las localidades, pero se evitó hacer mención a la cuestión política, que será abordada recién en un par de semanas, cuándo el mandatario se reúna con la cúpula naranja.
Martes, 10 de abril de 2012