Sábado, 30 de Noviembre de 2024
  
30/11/2024 03:44:49
Política
Destacada presencia de legisladores en el acto de FORJA
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de abril de 2012

Varios legisladores tanto provinciales como nacionales y municipales presenciaron anoche el acto del movimiento radical que conduce el subsecretario presidencial Gustavo López. Todos coincidieron en que la unidad de las fuerzas políticas posibilita la continuidad del modelo nacional y popular.

Hubo fuerte presencia de legisladores tanto nacionales, provinciales y municipales en el acto organizado por el movimiento radical FORJA, conducido a nivel nacional por Gustavo López, subsecretario presidencial y por la concejal capitalina Teresita Selman en el ámbito local. Este apoyo a la creciente fuerza puede leerse como la voluntad de incorporar nuevas alianzas al escenario político local de cara a las elecciones de 2013.

Casi todo el arco político que rodea a Camau Espínola estuvo en primera fila en el acto. Desde la presidenta del Concejo Deliberante Mirian Coronel y varios concejales como Ataliva Laprovita, Justo Estoup y Jaime Gálvez. Asímismo, estuvo la diputada nacional Araceli Ferreyra, referente de Kolina, la Corriente conducida por Alicia Kirchner a nivel nacional. Estuvo acompañada además por la presidente de ese partido a nivel local, Belén Galarza y su par Rolo Miño. Además participó también el ex presidente del PJ Corrientes, el senador Ruben Pruyas, presencia que fue destacada por los organizadores del acto.

Singular presencia es la del diputado provincial Carlos Rubín, quién dijo presente en primera línea. Es que Rubin es uno de los dirigentes provinciales del PJ más allegados a Forja desde sus inicios. En este marco, estuvo acompañando a su aliado radical, el curuzucuateño Rubén Sotelo, uno de los primeros dirigentes radicales en sumarse al movimiento en Corrientes. A este grupo se sumó la diputada Alicia Locatelli, quién fuera intendente de Curuzú, durante los inicios de Forja y la que dio apertura política dentro de su gabinete a Sotelo, desvinculado ya del ricardismo y del arturismo y devenido en referente de este nuevo movimiento radical pro- gobierno nacional.

Durante el acto se escucharon repetidas críticas a la dirigencia del partido Radical tanto nacional como provincial. Teresita Selman los acusó a los correntinos de “conservadores” y de no tener voluntad política ni partidaria para cambiar la situación de marginación en que vive la sociedad correntina y prometió profundizar en los cambios. Además convocó a todos aquellos radicales que hayan sido dejados de lado por la conducción provincial. López, en tanto, tildó al partido de Irigoyen de convertirse en un “Club Privado de cuatro socios corporativos”. Todos coincidieron además en que Nestor Kirchner se hizo cargo desde 2003 de levantar todas las políticas sociales que perseguían los movimientos progresistas así como de llamar a las fuerzas sociales a lo que fue la Concercertación Plural, donde mayor participación tuvieron los radicales, obteniendo incluso un Vicepresidente, Julio Cobos.

Desde 2008, después del voto negativo de Cobos a la Ley 125 de retenciones a las exportaciones de soja, maíz y girasol, los radicales k se dividieron. Como contó López, todos sintieron que fue una “traición” a la confianza y la apertura política que les brindaron Nestor Kirchner y Cristina Kirchner. En ese contexto se formó Forja, con los que decidieron seguir apoyando este modelo de país progresista rechazando a los que decidieron apoyar a las corporaciones agropecuarias y grupos económicos opositores al gobierno nacional como Clarín, entre otros.

En este marco se llevó a cabo anoche el acto que fue presidido por el intendente capitalino Carlos Mauricio “Camau” Espínola. En este sentido también, la flamante figura del PJ local llamó a la unión de fuerza y a “trabajar juntos para que Corrientes sea parte en esta transformación de la Argentina que empezó en el 2003 y hoy es conducida por nuestra presidenta Cristina Kirchner”, dijo. Además resaltó que su política es abierta para todos los grupos sociales y políticos que quieran sumarse a la gestión. Esto fue bien recibido por la dirigencia y los militantes de Forja, quienes se manifestaron explícitamente a favor de que sea candidato a gobernador en 2013. “Espero que este modelo de país nacional y popular, de inclusión, de justicia social, de soberanía y alianza latinoamericana pueda llegar por fin al gobierno de Corrientes en 2013” expresó López en su discurso.


Miércoles, 11 de abril de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar