Según lo denunció la diputada provincial Irma Pacayut, recientemente se decidió cerrar un departamento especial que atendía y contenía a personas adictas y que funcionaba en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís. La versión dada a conocer por la legisladora surgió cuando se refirió al ‘faltazo’ de Dindart a la invitación a concurrir a Diputados. “Queríamos que nos informe respecto a ese tema también, ya que irresponsablemente dejaron en la calle a personas adictas que tenían un especial tratamiento”, denunció
Irma Pacayut se refirió puntualmente a la negativa de Dindart de concurrir a la invitación realizada por la Cámara de Diputados: “respondió con una nota de lo mas simple, minimizando un tema que es muy serio como el de las niñas embarazadas. Ese es el tema fundamental y hay otros que están en el medio, como el que por arreglos del Psiquiátrico han cerrado las salas donde se atendían adictos, largando a la calle a chicos adictos a la calle, sin darles contención”
“De todas esas cosas les queremos consultar”, dijo la legisladora del FpV
Para Pacayut “una invitación ya no tiene sentido, evidentemente le importa muy poco que lo invitemos. Vamos a seguir insistiendo con eso y pone de excusas de que tiene un té… y eso ya no da para más”
“No queda otra que la interpelación pero debemos ser sinceros, y para eso no tenemos los números”, agregó
Miércoles, 11 de abril de 2012