Wall Street se mostró cauteloso, mientras que las plazas europeas estuvieron eufóricas. Todos los índices de la jornada en los mercados. La bolsa porteña volvió a subir.
El anuncio de un recorte de la tasa de interés generó reacciones positivas en todos los mercados del mundo. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no fue la excepción, puesto que el Merval cerró 2,61% positivo, en sintonía con las ruedas financieras de los principales países del globo.
Las acciones líderes ganaron subieron traccionadas a terreno positivo por los papeles petroleros, mientras los bonos profundizaron sus pérdidas y el Riesgo País cerró en 1.886 puntos básicos.
El índice Merval avanzó 2,61 por ciento hasta 918,45 puntos, por segundo día consecutivo gracias a los papeles de las dos compañías con mayor ponderación en el indicador, Petrobrás y Tenaris, que avanzaron 7,79 y 5,16 por ciento, respectivamente.
Europa eufórica. En el viejo continente los mercados cerraron con fuertes ganancias. De esta manera siguieron la tónica del martes, día que empezó a revertirse la tendencia negativa provocada por la crisis financiera internacional que amenaza con una recesión mundial.
Impulsadas por los valores bancarios, las bolsas de Madrid y Milán terminaron la sesión con un alza de 9,42% y 9,87%, respectivamente. Londres acabó con una subida del 8,05% y París se disparó un 9,23%. La tónica negativa estuvo en Franfurt, la cual cerró en baja (-0,45%), arrastrado por la caída de las acciones de Volkswagen.
Wall Street cauteloso. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 0,85%, y el Nasdaq un 1,38%. El mercado apostó globalmente por una reducción de 0,5 puntos porcentuales, que llevaría la tasa directriz de la Fed a 1,0%, un nivel históricamente bajo, vigente desde junio de 2003 a junio de 2004
Jueves, 30 de octubre de 2008