Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 02:21:24
Política
Cassani categórico: "seré Gobernador". ¿O vice?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 14 de abril de 2012

Mercedes (14-4-12): En su discurso, el líder del Partido Liberal destacó que “la provincia no pertenece a ningún partido político”, que no se aceptará bajarse a una eventual vicegobernación y que el liberalismo va por “mas comunas”. El marco del discurso de Pedro “Perucho” Cassani no podía ser mejor: banderas celestes por doquier, importantísimos dirigentes de toda la provincia –algunos alejados de la vida partidaria hace mucho tiempo- y fundamentalmente bajo la “bendición” de los máximos órganos partidarios allí presentes representados en la presidente del PL Josefina Meabe de Mathó y demás autoridades.

En medio de tanta algarabía, Pedro “Perucho” Cassani en el inicio agradeció a la mesa directiva del partido Liberal por la convocatoria, “a cada uno de los Intendentes, Viceintendentes, legisladores y quiero agradecer muy especialmente al comité departamental de Mercedes que armaron este escenario que es un privilegio que en un año no electoral, que un partido político pueda convocar en una reunión formal con un gran acompañamiento de todos los dirigentes que están comprometidos con el presente y futuro del partido en Corrientes lo que es un ejemplo de Democracia…”, inició su alocución.

“Nos convoca –agregó- la vocación política y la vocación de trabajo, estos son valores que el Partido Liberal escribió a lo largo de su vida y es por eso que tenemos el privilegio de tener un partido como el nuestro que a pesar del transcurso de los años tiene la capacidad de convocar a viejos y jóvenes dirigentes…”, continuó.

Al momento de reflexionar acerca de la vida del liberalismo en los últimos años recordó que “hace dos décadas no somos gobierno con un hombre nuestro sentado en el sillón de Pedro Ferré y eso tiene que ver con la política, porque a veces estas cosas se dan y otras veces no se dan; pero quiero señalar que pretendo instalar un desafío en cada uno de nosotros: hace mas de una década y media que el PL no intenta ganar el gobierno y eso es responsabilidad nuestra como dirigentes. Quizás durante algunos años nos entretuvimos, o nos entretuvieron en peleas intestinas internas, y fuimos con el transcurso de los años consagrando gobiernos de signos distintos al nuestro. A veces, separados, consagrando gobiernos e intendentes de otras fuerzas políticas en desmedro de nuestras posibilidades. Por eso, ahora, abrazo con todas las fuerzas esta unidad. Tomamos la decisión de trabajar incansablemente para ser gobierno”, sentenció.

“Corrientes necesita y quiere un Gobierno Liberal que lo vamos a construir con una visión plural con la incorporación de distintos pensamientos porque no nos sentimos dueños de la verdad, nosotros si abrimos nuestras puertas para que todos los correntinos de buena voluntad quieran acompañar este proyecto político este proyecto de provincia y fuimos más que interpretados por toda la dirigencia de la provincia y es por eso que pudimos llegar al compromiso electoral del año pasado en las elecciones de septiembre donde el liberalismo después de mucho tiempo fue unido y consolidado y eso se debe no a la unidad si no a la maduración política”.

“Ya no nos conformamos con seguir acompañando o consagrando proyectos que no nos representan en lo partidario…, si puede ser en un acuerdo del partido fue haciendo, pero este partido Liberal, nuestro Partido Liberal, mi Partido Liberal fue el que a lo largo de la historia le ha dado 18 gobernadores y está a un año y medio de poner el 19. Vamos a ser gobierno el año que viene…” dijo Cassani mientras recibía el apoyo del público presente.

Otro párrafo importante fue cuando aclaró: “no vamos a tirar por la borda las cosas que se hacen bien. No venimos a una tribuna para hablar mal de los otros, venimos si a decirles, que queremos caminar juntos, que creemos que ECO necesita oxigenar sus hombres… ECO es un proyecto político de mucha fuerza, y este proyecto, este objetivo que tenemos nos incluye a todos, a todos: dirigentes sociales, económicos. Y con esa amplitud, pluralidad que tenemos, es que logramos el acompañamiento de sectores sociales que hasta hace un tiempo era impensado que pudieran acompañar al liberalismo. Y hasta organizamos jornadas de trabajo, porque visualizamos los problemas juntos, porque los problemas de los productores, de los empleados públicos, de otras áreas son los mismos. Tenemos que resolver los problemas pendientes: inclusión social, seguridad, economía. Dar protección a nuestros niños y ancianos; la producción”.

“Corrientes no es de un partido”

“No nos creemos unos iluminados –dijo Pedro Cassani en su fiesta de lanzamiento a Gobernador 2013- tenemos las ganas, las expectativas de trabajar por la gente…y lo vamos a hacer en esta construcción plural que le decía, pero una construcción plural que no se agote en un esquema electoral. Necesitamos una construcción plural para ganar las elecciones, pero necesitamos mucho mas una presencia plural para gobernar. Porque la provincia no es de ningún partido en particular. La provincia nos pertenece a todos, y todos debemos ser responsables por ella”, sentenció.

“Gobernación o nada”

“Y aprovecho la oportunidad, de decir, porque suponen algunos que los liberales andamos garganteando por la Gobernación, pero no nos va van a conformar con la Vicegobernación, yo les quiero decir acá, en este lugar: mirando los ojos a cada uno de ustedes: voy a ser gobernador de la provincia de Corrientes. Yo les aseguro: vamos a ser Gobierno en Corrientes. Cada uno de nosotros va a hacer el esfuerzo para llegar. Nadie nos va a detener. Tenemos historia, un proyecto, vamos llegar”, aclaró al minuto 12 de su discurso que llegó a los casi 35 minutos.

Desafío

“El desafio es demostrarle a la gente que tenemos la capacidad de solucionar sus problemas…vamos a producir la transformación que Corrientes necesita… y vamos a tener muchos más intendentes”, señaló.

“Me considero –dijo en otro párrafo de su alocución- un hombre voluntarioso, de trabajo. He aprendido a escuchar, a debatir y tengo una profunda vocación democrática. Jamás creo que tengo la verdad. A veces, tengo una partecita de la verdad, y aprendí de lo que saben. Hay que tener como decía mi padre, la universidad de la vida… Le vamos a decir a la gente que es lo que queremos hacer para solucionar sus problemas”.


Sábado, 14 de abril de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar