El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó junto al referente zonal del PAMI, Juan José “Chino” Silva de la inauguración del Centro de Jubilados “El Sol” de la localidad de San Carlos y visitó las obras de ampliación del Centro de Jubilados de Colonia Liebig, para las que también gestionó recursos ante el Gobierno de la Nación. En su discurso, el legislador peronista dijo, entre otros conceptos que “la moratoria que dispuso Néstor Kirchner para que muchos jubilados ingresen al sistema, significó inclusión y la recuperación de la dignidad”. Lo acompañaron legisladores provinciales del FPV y dirigentes justicialistas de la zona.
“Un lugar así ahora tiene sentido, antes había centros de Jubilados, pero cuando se congelaron las jubilaciones, cuando el PAMI dejó de funcionar, cuando nuestros viejos no tenían una jubilación y tenían que salir a buscar una bolsa de mercadería en el Municipio ó seguir trabajando hasta que les dé el cuerpo, estos espacios también se perdieron, no podían dignificarse”, dijo Fabián Ríos en la inauguración del Centro de Jubilados “El Sol”, de San Carlos, sin embargo, destacó que hoy “empiezan haber centros de Jubilados porque el Pami, acompaña, aporta recursos y muchos de los elementos necesarios y porque hay un Estado nacional presente”.
Señaló además que a partir del 2003, en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner “empezaron a darse vuelta las cosas y empezaron a recuperarse valores como el amor por el ser humano, el amor por nuestros viejos y nuestros chicos”. “Se dejó de lado el ‘sálvese quien pueda’ para dar lugar al que todos juntos se pueden salvar y para que eso suceda, los jubilados y los gurises, tienen que tener la mano tendida del Estado”.
Afirmó que esta nueva realidad de los jubilados en la Argentina, “tienen un sentido político, porque son parte de una decisión política: sacarle la plata a quienes especulan en el mercado financiero y dársela a los jubilados. Que la renta se transforme en un comedor, en un viaje para los jubilados, en mejor atención, y que deje de ser el alimento de 3 ó 4 vivos y servir para brindar un servicio social, es una decisión política”.
“Cuando Kirchner dispuso la moratoria permitió que muchos jubilados ingresen al sistema. En Corrientes había 33 mil jubilados cuando terminó la moratoria había 67 mil. Esa una obra de gobierno que significa inclusión”, aseguró Ríos.
En este marco, el legislador entregó también una silla de ruedas a Hilda Meríades, y dijo que “esto también son derechos de la gente, que el Estado está volviendo a responder con el modelo inclusivo que se inició en 20003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Silva, referente Zonal del PAMI, recordó que “hace muy pocos años, la mayoría no tenía jubilación y hoy, gracias a Néstor Kirchner la tienen y hoy gracias a Cristina tienen dos aumentos al año”.
El funcionario dijo además que el PAMI, “otorga medicamentos sin cargo, entrega subsidios, instala comedores, financia viajes para los jubilados. Hoy el PAMI está verdaderamente al servicio de los jubilados”.
EN COLONIA LIEBIG
En Colonia Liebig, el diputado nacional del PJ, Fabián Ríos, recorrió la obras de ampliación del Centro de Jubilados de la localidad, donde su presidente, destacó que “siempre nos visita, pero no solamente eso, sino que colabora muchos con nosotros”.
“Ahora, gracias a su gestión, estamos ampliando, construimos una peluquería y un salón de masajes”, destacó a la vez que agradeció el compromiso del jefe zonal del PAMI, Juan José Silva.
En ambas actividades, estuvieron presente además de Ríos y Silva, el senador justicialista, Rubén Bassi, los diputados Tamandaré Ramírez Forte (PJ) e Irma Pacayut (PJ), el intendente de Mantilla (Pedro R. Fernández), César “Tatín” Acevedo, el director de la EBY, Gustavo López, la dirigente del Partido Justicialista de San Carlos, Nancy González y dirigentes y militantes del PJ de ambas localidades.
Domingo, 15 de abril de 2012