Bella Vista (21-4-12): La intendente Nancy Sand junto a miembros de su gabinete participó de la entrega de elementos de seguridad e indumentaria a quienes participan de las capacitaciones en Albañilería, dentro del acuerdo suscripto por el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación. La entrega ropa de trabajo, zapatos borceguíes, guantes, cascos, etc, obedeció al cumplimiento de las cláusulas del acuerdo entre el municipio y el ministerio nacional a través del cual los asistentes a este curso de capacitación, 16 en total de ambos sexos, reciben instrucción y elementos necesarios para la ejecución de tareas de beneficencia en instituciones de servicio público.
Este curso dictado por el capacitador, Rodolfo Florentín, está contribuyendo en la etapa de práctica con una obra en la parroquia Nuestra Señora del Carmen que consiste en la construcción de un contrapiso en el acceso lateral del edificio.
“Los dos meses que este curso dura; destinado tanto a hombres como mujeres mayores de 16 años, tiene como finalidad tanto la instrucción en el oficio a todos quienes así lo deseen, como la realización de una obra totalmente gratuita para una institución sin fines de lucro.
La inscripción sigue abierta y es bueno tener en cuenta que no solo se beneficia a quienes se forman en el trabajo sino también a las instituciones que participan”, puntualizó el jefe de la Oficina de Empleo, Jesús Toyos.
Este importante programa surge del acuerdo suscripto entre la Municipalidad de Bella Vista y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que involucra además a la Unión de Obrera de la Construcción (UOCRA) y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
Sábado, 21 de abril de 2012