Monte Caseros (21-4-12): En relación a la denuncia de la Fundación Azul sobre inconvenientes ambientales sobre el río uruguay por parte de la empresa Aguas de Corrientes, el jefe comunal de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Leonel Galantini expresó que "estamos con muchos problemas con Aguas de Corrientes por acciones contaminantes, hay derrames cloacales a cielo abierto, que se derraman en el río con aguas no tratadas".
Agregó que "se observó un vuelco de aguas servidas no tratadas con materia fecal que desemboca en el río Uruguay, es decir después que tiran la caca, de ahí nomás toman el agua para potabilizarla".
"Después de la lluvia se lavó un poco más pero estamos con problemas con la gente de Aguas de Corrientes, intenté comunicarme con Chamas y no pude y con sus representantes en Monte Caseros nos cansamos de hablar, les mandamos cartas documento, hubo manifestaciones populares y la seccional de Monte Caseros no responde".
"Ahora apareció otro funcionario y se tiran la pelota entre ellos y dicen que hay que hablar con Corrientes y este tema terminará en la Justicia".
"El Municipio hace dos meses documentó con escribano y bioquímicos las aguas servidas no tratadas en el Río Uruguay en cinco lugares diferentes y la empresa no hizo nada y si esto no se soluciona en una semana o diéz días terminará en la justicia", concluyó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.
Sábado, 21 de abril de 2012