El DEM tiene el borrador de un Proyecto de Ordenanza para retomar el cobro de la tasa de alumbrado público, hoy administrada por la propia DPEC. El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Martín Barrionuevo dio detalles sobre el proyecto y recalcó: “necesitamos esta herramienta y tener la posibilidad; si esta situación actual no se soluciona a corte plazo el municipio retomaría el cobro del servicio público". ”Pretendemos modificar la metodología de cobro y la forma del cálculo para tener más herramientas a mano", dijo
“Lo que plantea Camau tiene que ver con un proyecto de ordenanza que nos permita modificar la forma de terminación de la tasa de alumbrado; de tener ese elemento, tendríamos las herramientas para poder cobrar y sin necesidad de conocer cuál es el consumo de cada casa” explicó el contador Martín Barrionuevo.
“Lo que pretendemos modificar es la metodología, la forma del cálculo para tener la herramienta a mano si esto se llegara a dar” agregó.
Barrionuevo recordó que desde hace un año la DPEC no envía los fondos correspondientes a alumbrado público al municipio: “estamos con problemas y lo venimos diciendo desde hace un tiempo. Desde marzo de 2011 no se nos ha pagado; y desde la DPEC saben que el problema está claro, que existe; entonces queremos tener la herramienta para poder cobrar nosotros”
“Cambiando la metodología quedaría latente la posibilidad de rescindir el convenio que tenemos con la DPEC” insistió.
“Los municipios a través de convenios le han accedido la potestad a la DPEC para que cobre; esta realidad es otra cuando pasa un año y no se cobra. Si esto no se soluciona a corte plazo el municipio retomaría el cobro del servicio público” opinó.
Miércoles, 25 de abril de 2012