Corrientes (2-5-12): El Intendente Camau Espínola dialogó sobre las finanzas del municipio y de la posibilidad de tomar nuevos créditos. “Se ha recibido menos fondos, el fondo de financiamiento educativo también ha afectado a los municipios desde ese lugar una política de mucho cuidado y de ser precavidos a la hora de tomar decisiones” analizó el jefe comunal.
En lo que tiene que ver a nuevos créditos, Camau dejo en claro que el compromiso asumido es pagar parte de la deuda del municipio pero que se analizan alternativas como encarar esta situación.
En este marco fue consultado sobre si se analiza tomar créditos desde la comuna: “nosotros estamos analizando esa alternativa debido a que hemos asumido el endeudamiento que tiene el municipio, que es una deuda enorme y en lo que va de nuestra gestión vamos a aportar aproximadamente 200 millones de pesos; entonces buscaremos un equilibrio para que toda la carga de la deuda no la tengamos en toda la gestión".
"Estamos viendo alternativas de como encarar esta situación, con una deuda que se viene pagando de manera pesada y con una visión de no perjudicar a la gestión de futuro”, recalcó.
Finalizando, el intendente capitalino descartó que se este analizando algún cambio en el municipio “por ahora no esta proyectado ningún cambio”.
Procesos de reecansillamiento
“Son los compromisos que hemos asumido y son obligaciones. Lo hemos hecho en el inicio de la gestión, es un derecho que tienen todos los sectores, es una de la política que se ha tomado desde el municipio. Es un proceso que lleva de ver la antigüedad y una vez que este terminado todo se vera” analizó Camau, en referencia al reencasillamiento del personal comunal.
“Reconocemos que queremos seguir avanzando y todo lo que se esta haciendo con el tema de pase a planta”, dijo
Camau aclaró que con el sector de los trabajadores se viene dialogando y se ha pedido el acompañamiento de los mismos.
Miércoles, 2 de mayo de 2012