Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 13:45:37
Política
Tiene la palabra el Diputado Fabian Rios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 4 de mayo de 2012

Audio de la intervencion del Diputado Fabian Rios

Señor presidente: después del último altercado que se produjo, si bien el debate del tema tiene que ser fuerte, también pido desde el otro lado un poco de consideración y respeto, porque nosotros nos pasamos escuchando durante un día y medio que se digan muchas barbaridades en nombre del voto positivo y parece que tenemos que quedarnos callados y aguantarnos las ganas de empezar a manifestar cuáles son las cosas que han pasado en este país en los últimos años y también en los anteriores.

Ir a descargar


Tiene la palabra el Diputado Fabian Rios
Audio de la intervencion del Diputado Fabian Rios Señor presidente: después del último altercado que se produjo, si bien el debate del tema tiene que ser fuerte, también pido desde el otro lado un poco de consideración y respeto, porque nosotros nos pasamos escuchando durante un día y medio que se digan muchas barbaridades en nombre del voto positivo y parece que tenemos que quedarnos callados y aguantarnos las ganas de empezar a manifestar cuáles son las cosas que han pasado en este país en los últimos años y también en los anteriores.

Así, parece que nosotros somos los delincuentes, los que entregamos, los chorros, y desde esa posición tenemos que aceptar el voto positivo sin decir absolutamente nada. (Aplausos.) Esto tiene que ser un equilibrio, un ida y vuelta donde todos nos respetemos. De lo contrario, va a ser muy difícil porque, en realidad, venimos de un modelo distinto y todos van a tener que entender que cambió.

Repsol no lo entendió. Repsol creía que en la Argentina podía extraer todo el combustible, llevarlo al exterior, venderlo a precio dólar y transferir las grandes rentas a su empresa matriz. Pero resulta que, por decisión popular, los argentinos tomaron un rumbo distinto y, en definitiva, dijeron: “Nosotros queremos producir para nosotros y los combustibles son nuestros”. Esa empresa no lo entendió y entonces se tiene que ir.

Pero hay cuestionamientos de algunos aspectos de este proyecto que realmente no los entiendo. Las que tienen que ser partícipes son las provincias petroleras. Mi provincia aún no es petrolera, y no quiero para ella las utilidades. Lo que quiero es tener una empresa de energía donde el Estado tenga un rol fundamental en materia de hidrocarburos para que vaya a explorar a mi provincia y así pueda crecer y tener algo que hoy no posee.

No se pierde el federalismo por el hecho de sindicar las acciones. ¿Por qué si tres empresas periodísticas, desde la muerte, la desaparición, desde negocios realmente oscuros, pudieron sindicar sus acciones y administrar Papel Prensa en este país, y el Estado, las provincias, quienes son elegidos por el voto popular, no pueden sindicar sus acciones y generar una empresa que intervenga fuertemente en el mercado? ¿Aquellos corruptos, de la época de la dictadura, lo pueden hacer con tres empresas, y el Estado no lo puede hacer?

La sindicación de acciones va a permitir que el Estado maneje armoniosamente esta empresa, y las provincias que no estemos adentro nos vamos a sentir parte porque vamos a compartir la política de una empresa que vuelve al Estado.


Viernes, 4 de mayo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar