Corrientes (8-5-12): En la última sesión del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza que busca rescindir el contrato con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) debido a las deudas impagas que tiene ésta con Capital. La misma situación se repite en la mayoría de las comunas que tienen convenio con la DPEC, mientras tanto la comuna de Paso de los Libres, por órden del Intendente Vischi y con el apoyo de los ediles radicales, pretende entregar nuevamente el cobro del alumbrado a la dirección provincial.
Alrededor de 6 millones de pesos es la deuda que mantiene la DPEC con el Municipio capitalino en concepto de alumbrado público. Por tal motivo el bloque Frente para la Victoria (FPV) intentará hacer uso de su mayoría y avanzar en el corto plazo con el proyecto impulsado por los técnicos de la administración comunal.
De acuerdo a lo manifestados por algunos ediles oficialistas, el objetivo principal es que el Municipio vuelva a cobrar el alumbrado público.
Actualmente es la DPEC la encargada de recaudar este ítem. Luego es este organismo del Estado provincial quien debe enviar lo recaudado a la administración comunal. Estos fondos deben ir inexorablemente destinados al mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.
En la jornada de hoy las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación rubricarán el despacho para que la iniciativa tenga la primera de las dos lecturas. En el medio habrá una audiencia pública para saber la postura de los vecinos respecto de este tema.
Martes, 8 de mayo de 2012