Santo Tomé (8-5-12): En la plaza San Martín de la localidad de Santo Tomé, se restituyó un busto de Evita, quitado por la dictadura de 1955. El acto estuvo encabezado por el intendente Víctor Giraud (PJ) y que contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos y el Intendente de la capital "Camau" Espínola. Ríos afirmó en una parte de su alocución “Si Evita viviese hoy, sería Cristinista”.
En la plaza San Martín de la localidad de Santo Tomé, se restituyó un busto de Evita, quitado por la dictadura de 1955 que derrocó al presidente Juan Domingo Perón.
Con un acto encabezado por el intendente Víctor Giraud (PJ) y que contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos y el intendente y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola, el busto de la “abanderada de los humildes” fue instalado nuevamente en el lugar que estuvo hace 57 años.
El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos, dijo en su discurso : “quiero que el espíritu de Evita continúe con nosotros, porque esa es la fuerza que necesitamos y nos alimenta” y aseguró que “si Evita viviese hoy, sería Cristinista”.
“Hasta hace pocos años acá en este país, uno la extrañaba a Evita, y hoy vemos que nuestra gente va hacia delante, que mejora, que encuentra la mano tendida del Estado para lo que necesita”, destacó el legislador del PJ.
Por su parte, el intendente Giraud, se refirió a su “satisfacción como santotomeño y correntino de compartir este acto”, a la vez que destacó el trabajo de la Asociación de Mujeres Justicialistas”.
“Tuvieron que pasar 57 años para que se vuelva a restaurar el busto de Evita en nuestra plaza”, mencionó el jefe comunal del PJ y sostuvo que “Evita nos enseñó muchas cosas, sobre todo a aquellos que tenemos una responsabilidad con la gente: la solidaridad, la responsabilidad, el desprendimiento y tenderle la mano a los que más necesitan para seguir transformando la provincia”.
Finalmente, el intendente santotomeño, agradeció “el acompañamiento permanente y apoyo del presidente del PJ y diputado nacional Fabián Ríos y del intendente Carlos “Camau” Espínola.
En el acto también hizo uso de la palabra el diputado Tamandaré Ramirez Forte, que instó a “recordar con la pasión propia de los peronistas” y resaltó “la virtud de los peronistas de no tener odio, a pesar de que derrocaron a Perón en el 55.
El legislador le dijo a los dirigentes más antiguos del peronismo correntino presentes en el acto “gracias a ustedes esta generación de peronistas sigue de pie, sino hubiese sido por la lucha de ustedes, se hubiese acabado el peronismo”.
Al final, Cuty Barrios, dirigente de la Asociación de Mujeres Peronistas de santo Tomé, promotora de la restitución del busto, afirmó que era “un día de júbilo, de emoción y de alegría compartida, porque después de más de medio siglo restituimos el busto de Evita en esta plaza del pueblo que ella tanto amó, y por el que dejó jirones de su vida”.
Estuvieron presentes en el acto, legisladores nacionales y provinciales del PJ, intendentes, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé.
Martes, 8 de mayo de 2012