El Ministerio de Planificación dispuso que la compañía de teléfonos celulares le devuelva diez pesos a cada uno de los abonados que se quedaron sin servicio el pasado 2 de abril.
El Ministerio de Planificación Federal anunció sanciones contra la empresa Movistar, por el día en que sus usuarios se quedaron sin servicio el pasado 2 de abril. La compañía deberá compensar con diez pesos a cada uno de sus abonados.
Las autoridades explicaron que “los clientes mantendrán la aptitud de reclamar ante la Justicia” y la medida tiene el fin de que los clientes eviten costos para reclamar por sus derechos económicos. Se indicó también que las sanciones habían sido reclamadas por las “asociaciones de usuarios”.
"Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos", precisó el ministro Julio De Vido en una conferencia de prensa.
Movistar tiene diez días después de notificada la decisión para entregarle el saldo a cada cliente.
Martes, 8 de mayo de 2012