La beba pesó 2,420 Kg, es prematura y nació por cesárea. La madre se encuentra aún bajo los efectos de la anestesia pero su estado general es “normal”. Minutos después de las 11 de este viernes, la niña de 10 años que se encontraba internada en el Hospital J.R. Vidal de ésta Capital dio a luz a una nena. La criatura nació por cesárea, con 35 semanas y su estado general es bueno, igual que el de la madre.
La noticia fue confirmada minutos después del nacimiento por la doctora Norma Pérez a través de los micrófonos de radio Dos. Ambas se encuentran en el área de Neonatología del Hospital Vidal.
La nena-madre de 10 años oriunda de la zona rural de San Miguel, aún no conoce a su bebé porque se encuentra bajo los efectos de la anestesia.
La bebita nació prematuramente, tuvo 2,420 kg, y 35 semanas de gestación y seguirá internada en incubadora porque no tiene aún madurado su sistema pulmonar.
La doctora Norma Pérez dejó en claro que “dentro de las circunstancias la beba nació bien, y en estado general normal”. “La mamá fue intervenida por cesárea, pero se está recuperando en una habitación común. Tendrá la mayor tranquilidad posible para que la cosa no sea traumática”, precisó la profesional de la salud.
Viernes, 11 de mayo de 2012