Monte Caseros (17-5-12): El Intendente Eduardo Galantini firmó la compra-venta del terreno y abonaron la primera cuota del predio de 27 hectáreas que se encuentra sobre la Ruta 25. El lugar agrupará a industrias y además será una terminal de cargas para descomprimir el tránsito pesado.
Tras el anuncio realizado a través de este diario días atrás, en la mañana de ayer el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, firmó el boleto de compra-venta del terreno que servirá para la puesta en marcha del parque industrial de esa localidad. Para la adquisición del predio, la comuna realizó el pago de la primera cuota con fondos propios, por el valor de u$s4.994.89, aunque la idea es que el Gobierno provincial financie el resto de los u$s166.496 que cuesta el terreno de 27 hectáreas, ubicado en cercanías al casco urbano de la localidad sureña.
En la oportunidad estuvo presente el propietario del terreno, Sergio Gabriel Corso, quien precedió a la firma para que el municipio adquiera las hectáreas ubicadas en las chacras 48 (18 hectáreas) y parte de la 37 (9 hectáreas). Ambos lotes están ubicados en la Primera Sección del departamento Monte Caseros, sobre la Ruta Provincial Nº 25, en carcanías a la Escuela Agrotécnica que tiene la ciudad del Sur provincial.
El predio cuenta con 27 hectáreas, donde el objetivo es agrupar una serie de actividades industriales, con la particularidad de abastecimiento de energía eléctrica, de agua con tratamiento en función del uso que se requiera, consumo humano, riego, limpieza, caldera o enfriamiento. Según anunciaron, el lugar contará con otros servicios comunes, como el tratamiento de los afluentes cloacales, desagües pluviales, gas, servicios telefónicos, comunicaciones, vigilancia, portería, recolecciones y disposición final de los residuos sólidos, entre otros.
En diálogo con El Litoral, el intendente Galantini precisó que se trata de un gran paso en el marco de este proyecto industrial para la localidad, y que en los próximos días iniciarán las gestiones para conseguir los fondos provinciales o nacionales que financien el proyecto. Según el jefe comunal, ya hubo conversaciones con algunos empresarios que ven con buenos ojos las ventajas que traería el agrupamiento de las industrias en un sólo lugar, aunque aclaró que es necesario avanzar con las obras de infraestructura para que las empresas cuenten con todos los servicios y puedan operar acorde a sus necesidades.
Asimismo, Galantini explicó que el lugar contará con una terminal de cargas para camiones pesados, con el fin de que las distribuciones por las calles de la ciudad se realicen en vehículos más livianos, y de esta manera descomprimir el tránsito de camiones por las calles céntricas de Caseros. “Es otro de los puntos de nuestro proyecto”, señaló el mandatario municipal.
Cabe señalar que semanas atrás, Galantini había informado que el gobernador, Ricardo Colombi, se había comprometido a financiar una parte del proyecto, y la idea de la comuna casereña es que esos fondos provinciales se utilicen para cancelar la compra del terreno.
Jueves, 17 de mayo de 2012