Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 08:11:00
Interés General
Preocupacion por la crecidad del río Uruguay
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de noviembre de 2008

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas en todo el territorio provincial, provocó la creciente del río Uruguay. Si bien no se han registrado evacuados en las zonas costeras de las localidades de influencia, esperan que por lo menos dos días no haya precipitaciones para que el agua baje y vuelva a su altura normal: entre 4 y 5 metros.

La localidad donde más alto está el río es Garruchos. De acuerdo al informe brindado desde la delegación en Paso de los Libres de la Prefectura Naval Argentina ayer estaba en 14,12 metros bajante. También en baja estaba a la altura de Santo Tomé, donde el río alcanzó 13,22 metros.
En tanto, en creciente se encuentra en las ciudades de Alvear (10,83 metros); La Cruz (10,67 metros); Yapeyú (9,69 metros); Paso de los LIbres (9,10 metros); Bonpland (9,22 metros); Monte Caseros (9,70 metros); y Mocoretá (8,54 metros).
El avance del agua es preocupante en las localidades mencionadas, sin embargo se espera que el clima mejore y por lo menos dos días no llueva. En un par de días el agua se estaría estacionando por lo que luego podría retroceder y volver a su altura normal que ronda los 4 o 5 metros.
El factor climático es fundamental ya que la creciente que experimenta el río es causada únicamente por las lluvias. En Paso de los Libres, por ejemplo, donde la costanera quedó totalmente bajo agua por el avance del agua, el sábado se registraron precipitaciones y de acuerdo a lo que dice el pronóstico del tiempo, no llovería hasta el miércoles, día en que están previstos algunos chubascos.
Para Monte Caseros el panorama es similar: el miércoles estará parcialmente nublado, inestable y con probables precipitaciones.
En cuanto a Santo Tomé, habrá buen clima hasta el jueves pero para el miércoles está pronosticado tormentas hasta el domingo. Precisamente en esta ciudad, el río Uruguay avanza sobre un predio donde está asentado un aserradero, en la zona de La Atalaya. De acuerdo a lo que informa el portal de noticias Santo Tomé On Line, el viernes el agua estaba a pocos metros del portón principal donde se encuentra la maquinaria que procesa la materia prima.
De cualquier modo, el panorama no es demasiado preocupante porque Santo Tomé es una de las ciudades donde el río está en baja, al igual que en Garruchos.
Por otro lado, cabe señalar que existen localidades en la vecina provincia de Entre Ríos que están en alerta por la creciente del Uruguay y tienen listos los centros de evacuados para controlar las necesidades de las familias ribereñas. En Corrientes aseguran que no se registrará este escenario en la costa pues las poblaciones costeras no se encuentran amenazadas.

Foto FM Sur


Lunes, 3 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar