Curuzú Cuatiá (26-5-12): El Municipio reclama los recursos por la prestación al organismo provincial, que también pretendería cobrar deudas anteriores. Concejales acordaron gestionar una reunión para determinar cuánto debe cada uno y definir si existe un saldo favorable para alguna de las partes. ES la misma historia repetida por el organismo provincial para no hacer frente a sus obligaciones y recaudar una importante suma de dinero. La capital provincial se encuentra en la etapa de rescindir el convenio por la misma razón, Curuzú seguiría los mimos pasos, mientras tanto el intendente de Paso de los Libvres insiste en renovar dicho convenio que solamente beneficia al gobierno provincial.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá ingresó un proyecto de resolución del bloque del PJ para insistir ante la Dpec por el pago de lo adeudado por el alumbrado público. Pero como el organismo provincial también reclamaría deudas a la Comuna, ediles acordaron gestionar una reunión para definir a cuánto asciende el reclamo económico de cada uno y los pasos a seguir.
"Años atrás se firmó un convenio a partir del cual el Municipio se hizo cargo de la prestación del alumbrado público y la Dpec incluye en la factura de los usuarios el cobro de ese concepto. Luego, lo que le corresponde a la Comuna debe depositarlo mensualmente. Así es el convenio, pero el último depósito que efectuó fue en julio del 2011 y correspondía a ese mes pero del 2010", explicó el concejal Pablo Rodríguez a El Litoral.
Por esos meses adeudados es que el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución a través del cual pretendía insistir ante la Dpec para que les abonaran los recursos correspondientes.
Sin embargo, durante la sesión habría surgido que también el organismo a cargo del servicio de energía pretendería que el Municipio le abonara una supuesta deuda.
Ante esta controvertida situación, "se acordó mandar el proyecto de resolución a comisión y los concejales radicales se comprometieron a gestionar una audiencia con autoridades de la Dpec", contó Rodríguez.
En ese encuentro detalló que "se pretende que el Mu-nicipio plantee qué es lo que considera que le debe a la Dpec y viceversa. Y?a partir de allí ver si queda un saldo favorable para alguna de las partes".
En base a ello, desde la Comuna definirían si siguen con el mismo convenio que poseen por el alumbrado pú-blico o realizan modificaciones.
Sábado, 26 de mayo de 2012