Una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cumplimentó el trabajo de colocación de hormigón en la base del mástil que se erigirá en el ingreso al puente General Belgrano. El viernes, el Intendente Carlos ´Camau´ Espínola recorrió la zona para relevar el avance de las tareas.
Responsables de la obra que se desarrolla en la avenida 3 de Abril, explicaron que las tareas primarias incluyeron la colocación del cabezal del monumento en un encofrado subterráneo que cuenta con 4 pilotes de hormigón armado.
En las últimas horas, el trabajo realizado consistió en la colocación de hormigón tipo H25 en dicha base para comenzar a sujetar el cabezal. La confección del encofrado, la colocación de los pilotes y el cabezal demandaron tareas desarrolladas durante toda la semana; en los primeros días de la próxima se iniciará la construcción del fuste, parte ubicada entre el cabezal y la base del mástil.
El fuste, en su totalidad, tendrá dos metros -un metro bajo tierra y otro metro sobre el nivel del piso- y será luego, más adelantada la obra, adornado convenientemente para presentar en su justa dimensión el que será el mástil más importante de la ciudad, que estará ubicado en inmediaciones del sitio fundacional.
Oportunamente, el intendente Camau Espínola, anunció la construcción del monumento que tendrá por finalidad ser un símbolo de bienvenida a quienes llegan a Corrientes desde el puente General Belgrano.
El mástil estará situado sobre la avenida 3 de Abril, a un costado de la bajada del puente interprovincial. Tendrá 30 metros de altura para una Bandera argentina de 4 metros por 8.
Camau consideró que será, “un reconocimiento a este símbolo patrio porque nuestra ciudad necesita hacer honor, tener un mástil de estas características, y en un sitio muy ligado a la correntinidad”.
Domingo, 27 de mayo de 2012