Curuzú Cuatiá (1-6-12): En la Sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se celebraría anoche, la Comisión de Gobierno tenía previsto insistir en el tratamiento y aprobación del proyecto de Resolución por el cual reclama, a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el pago de lo adeudado en concepto de alumbrado público al Municipio.
La iniciativa del bloque del Partido Justicialista fue rechazada y remitida a la citada Comisión, para su revisión, el 24 de mayo. No obstante, los concejales encargados de evaluarla decidieron volver a presentar el proyecto.
Consideraron que el tema incluido en el Orden del Día, para este jueves, ocuparía gran parte del tiempo de debate. En tanto, el bloque de la Unión Cívica Radical busca concertar una reunión con la Dpec y el Ejecutivo municipal para resolver la cuestión.
Explicó al respecto, días atrás, uno de los ediles que el reclamo por parte de la Comuna se fundamenta en un convenio firmado con el organismo provincial en 2008, mediante el cual el Municipio se hizo cargo del servicio de alumbrado público y la Dpec del cobro de este tributo a los usuarios, es decir, que lo incluye en la factura. Luego, lo que le corresponde a la Municipalidad debe depositarlo mensualmente.
Detalló el funcionario que el último depósito efectuado fue en julio de 2011 y correspondía a ese mes pero de 2010.
En tanto, el Municipio continúa afrontando los gastos que demanda el mantenimiento del alumbrado público con fondos propios.
Viernes, 1 de junio de 2012