Mocoretá (1-6-12): Día a día aumentan las comunas que se oponen al proyecto del gobierno de municipalizar el servicio de agua potable y cloacas en las localidades donde no esté concesionado a Aguas de Corrientes. El proyecto para el cual se pretende solicitar otro crédito millonario pretende que se les retire el servicio a las cooperativas y pasarlos a la órbita municipal, con todos los activos. Desde que en la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista se dio a publicidad la intentona oficialista y expuso su rotunda negativa a apoyar dicho proyecto, las comunas con el servicio por cooperativas se vienen manifestando en contra de entregar el mismo a las municipalidades, en esta oportunidad fue Mocoretá que mediante un proyecto presentado por el FpV logró el apoyo unánime del concejo para que dicho servicio siga siendo prestado por la Asociación Vecinal de Saneamiento.
Con una ordenanza que fue aprobada por unanimidad, el Concejo Deliberante de Mocoretá decidió exceptuar al municipio del proyecto que estudia la Legislatura provincial, por el cual se transferiría a los municipios el servicio de agua en aquellos lugares en los que no estuviese concesionado, y mantuvo la provisión en manos de su actual prestataria, la Asociación Vecinal de Saneamiento.
El proyecto, que fue impulsado por los concejales Graciela Ramírez y Alcides Colichelli, fue aprobado a última hora de ayer por los cinco integrantes del cuerpo legislativo de la comuna en cuestión.
La cooperativa, de la que todos los vecinos de la localidad son socios, presta el servicio desde 1971 y, según los considerandos de la resolución, “lo ha hecho de forma ininterrumpida” incorporando –incluso- dos grupos electrógenos para proveer energía eléctrica en caso de cortes de luz, algo frecuente en épocas estivales.
El texto aprobado señala que “es un acto de injusticia” involucrar en un solo proyecto a todas las asociaciones que prestan el servicio de agua potable, sin evaluar antecedentes y cualidades, y un avasallamiento a las autonomías municipales.
Viernes, 1 de junio de 2012