Bella Vista (2-6-12): La intendente Nancy Sand junto al secretario de Infraestructura, arquitecto Javier Oddone, supervisaron parte de la obra pública en diferentes sectores de la ciudad. Ambos vieron la nueva traza de calle Córdoba, el asfaltado de calle Misiones y el nuevo sector de viviendas de Barrio Norte. La jefa comunal junto al responsable de la obra pública de Bella Vista recorrió el área de trabajo donde quedó definida la traza de la bajada de calle Córdoba que conectará calle Tucumán con la avenida Costanera a la altura de la plazoleta Pedro Ferré.
Allí el municipio realizó un importante movimiento de suelo donde antaño existían barrancas y arboleda natural dejando luego la calzada en condiciones para el asfaltado que se ejecutará próximamente. Antes la Dirección de Energía tuvo que corregir la posición de unas columnas del tendido eléctrico que habían quedado sobre la línea del nuevo acceso a la zona costera, según comentaron las autoridades.
Poco después recorrieron las obras de asfaltado en calle Misiones donde el gobierno local ejecuta un total de 10 cuadras, desde La Rioja hasta Ruta 27. Hasta el momento se han terminado dos cuadras -entre Sarmiento y Sucre- mientras se van concluyendo allí las tareas de construcción de cordones. Varios vecinos aprovecharon la oportunidad para saludar a la intendente municipal y dejar algunas inquietudes al respecto del proceso de urbanización que va teniendo ese sector localizado entre los barrios San Vicente y Santa Rita.
Sobre el final de la recorrida Sand y Oddone verificaron la marcha de las obras de vivienda -5 en total- que se construyen en el Barrio Norte sobre la calle La Rioja. En el lugar trabajan las cooperativas Mbaapó Porá, Nuestro Futuro y Güaraní, sobre un modelo habitacional que tendrá cocina-comedor, dos dormitorios y baño instalado, sobre una superficie de 10x20 metros para cada una. Las mismas están financiadas por el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMHIB II).
Sábado, 2 de junio de 2012