Corrientes (5-6-12): “Este es un día muy importante para todos los pueblos del mundo porque cuando hablamos de medio ambiente no hablamos sólo del presente, sino también del futuro de nuestra ciudad, de nuestros pueblos y de nuestros chicos y chicas”, expresó el Intendente.
Con la presencia del Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola, cientos de estudiantes del nivel primario y secundario de distintas escuelas de la ciudad participaron esta mañana de la jornada de concientización y sensibilización sobre el cuidado del medio. La actividad tuvo lugar en el anfiteatro José Hernández, en la fecha en la que se conmemora al Día Mundial del Ambiente.
Los estudiantes participaron con disfraces alusivos, carteles, representaciones teatrales y stands expositivos sobre los trabajos que realizan durante el año en relación a cuestiones inherentes al cuidado del medio.
La actividad contó además con la actuación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, efectivos del Destacamento Vigilancia Cuartel Corrientes, que invitó a los jóvenes con un desayuno, mientras que la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNE se hizo presente con un stand sobre la disposición de residuos en bolsas separadas.
“Este es un día muy importante para todos los pueblos del mundo porque cuando hablamos de medio ambiente no hablamos sólo del presente, sino también del futuro de nuestra ciudad, de nuestros pueblos y de nuestros chicos y chicas”, expresó el Intendente ante los jóvenes presentes.
Por otra parte, señaló que, “en este trabajo de cuidar el ambiente tenemos mucho por hacer. Debemos revertir situaciones que venimos arrastrando hace tiempo y nos tenemos que ir adaptando para ello a lo que la tecnología y el mundo nos permite”.
En tal sentido, habló del tratamiento de la basura en los hogares, del respeto del horario para sacar los residuos, del cuidado de las plantas, entre otras cuestiones.
“Para esto - dijo - es muy importante la participación de la gente porque, desde el Estado podemos hacer, pero no sin la compañía y colaboración de los ciudadanos”.
Para finalizar, el jefe comunal recalcó: “Recordemos que cuando cuidamos el medio ambiente también estamos cuidando la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros amigos y familiares”.
ACTIVIDADES
En la oportunidad, el doctor Carlos Aníbal Rodríguez brindó una breve charla sobre los antecedentes del Día Mundial del Ambiente y la importancia de tomar conciencia y educar al respecto. Luego, Teresita Monjo, funcionaria municipal, explicó sobre la necesidad de reciclar las botellas PET.
Para finalizar, ‘Camau’ Espínola plantó un lapacho en las inmediaciones del anfiteatro, como símbolo de su compromiso con el medio ambiente y la ciudad. Tras ello, invitó a los presentes “a esforzarnos para cuidar juntos nuestra ciudad, a trabajar para generar conciencia y para tener una ciudad limpia, bella y saludable”.
El escenario estuvo montado con globos y atracciones para los chicos que disfrutaron de diferentes actividades, música y sorteos.
La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, a cargo de Roberto Jabornisky, participando de la jornada funcionarios de las áreas afines.
Los establecimientos que participaron de la jornada fueron el Colegio Santa Ana, la escuela Nº 955, la escuela San Francisco Soler, el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, la escuela de San Cayetano, entre otras.
Martes, 5 de junio de 2012