Bella Vista (6-6-12): La comuna administrada por Nancy Sand anunció el pago del medio aguinaldo de los trabajadores municipales para el 15 de junio. Desde el Departamento Ejecutivo celebraron que esta posibilidad se haga efectiva antes de los festejos del Día del Padre.
Desde la cartera de Hacienda y Finanzas, su titular contador Néstor Biancardi analizó el presente económico del municipio en base a los indicadores de coparticipación, recaudación genuina e impacto en los ingresos a partir del nuevo gobierno creado en la que fuera Colonia 3 de Abril. Al respecto de estos temas, en contacto con la prensa señaló “Estamos con los mismos problemas que hoy tienen otros municipios pero trabajando en los ajustes que nos van a permitir pagar el aguinaldo el día 15 de junio, antes del Día del Padre, y así cumplir con lo anunciado a principio de año otorgando el primer aumento del 12% en marzo y el segundo aumento del 5% ahora en mayo; ambos retroactivos.
Ese incremento de sueldos se va a reflejar en al pago del aguinaldo o sea que estamos bien y cumpliendo en tiempo y forma. Igualmente hay que recalcar que nos llevó un esfuerzo más grande del que creíamos debido a que debemos ajustarnos a los nuevos índices de ingresos y en esto por ejemplo hemos visto una merma del 10% por el nuevo municipio de 3 de Abril.
Hay dos cosas puntuales que repercutieron directamente este año, por un lado, que la coparticipación federal no sufrió el incremento respecto del 2011 que venía de años anteriores, y por el otro, el nuevo índice que empezó a regir en enero de este año con la creación del nuevo municipio”, dijo.
No obstante, al referirse a los ingresos originados en la recaudación impositiva local, Biancardi subrayó “Por suerte nosotros hemos logrado un alto nivel de confianza en los contribuyentes y esto genera un ingreso importante, lo que nos permite un crecimiento sostenido de un 20 o 30 por ciento; manteniendo los servicios públicos y afrontando obras que ya están encaminadas como la nueva Costanera, el Plan de Asfalto que ya está en ejecución y otros proyectos que, más allá de que este es un año complicado en lo económico, nos adecuamos y creo que vamos a terminar bien el año”, indicó.
Miércoles, 6 de junio de 2012