Monte Caseros (7-6-12): El intendente, Eduardo Galantini acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería, hicieron entrega por el valor de 17 milis pesos, maquinarias y herramientas agrícolas a tres emprendedores de la zona con el fin de apuntalar el desarrollo de sus proyectos productivos.
En esta oportunidad recibieron beneficios tres productores que se suman a más de 130 familias que han recibiendo las herramientas e insumos de fondos provenientes de la Municipalidad de Monte Caseros y de la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Gobierno nacional destinado al fortalecimiento de la economía campesina.
Se entrego una bomba de agua para riego de invernadero, un grupo electrógeno y equipo para cortar madera, los beneficiarios son Rolando Vargas de la zona de Colonia Mota (Mocoreta), José Ramón del Campo General Avalos y Mario Ogeda.
El intendente indicó que los proyectos diseñados por la Secretaría de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad a cargo de Martín Tellería están destinados a fomentar la economía campesina como aporte al desarrollo rural en la ciudad y fortalecer a familias de escasos recursos principalmente del área rural, a través de proyectos productivos financiados por el Programa para pequeños agricultores familiares.
Galantini aclaró que esta entrega se realizó con el retorno de dinero de otros emprendedores que fueron beneficiados con anterioridad y devuelven la inversión a medida que su proyecto avanza y da sus frutos.
Aclaró que la municipalidad no usa criterio financiero ya que el productor recibe las herramientas o insumos y los devuelve cuando está en condiciones de hacerlo y sin intereses, lo que el municipio vuelve a volcar en otro emprendimiento.
Además el intendente indicó que “el objetivo es que el ciudadano no salga a buscar trabajo sino que genere su propio microemprendimeinto y ahí estamos para asistirlos y apoyarlos.
Tellería detalló que los proyectos abarcan, huertas familiares y comunitarias rurales y urbanas; cementera; ponedoras en área rural; proyecto de horticultura familiar; perforaciones de agua en área rural (compra de bombas y caños); aserradero portátil; Granja y Huerta municipal; sistema de riego citrícola para pequeños productores.
Además Tellería dijo que estos emprendedores tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus productor de la Feria del Productor al Consumidor que se realiza todos los sábados en el ex mercado municipal.
Por último destacó que la buena predisposición de estas familias emprendedoras en llevar adelante su proyecto, comercializar su producción y devolver el aporte del municipio para que otro productor sea beneficiado.
Jueves, 7 de junio de 2012