Corrientes (7-6-12):
El intendente Camau Espínola agasajó esta mañana a los periodistas en el Palacio Municipal. Habló en una rueda de prensa sobre la responsabilidad de la profesión y reconoció que acepta recomendaciones cuando tienen un fin constructivo. Pidió que se informe con criterio y cuidado cuando hay informaciones que llegan a la gran población.
Luego de agasajar al grupo de periodistas en la comuna capitalina en su día, Camau brindó una conferensa de prensa y se refirió al oficio del trabajador de prensa.
"Hay de todo como en cualquier ámbito de la vida. Pero sí hay algo fundamental por destacar, que los medios tienen la responsabilidad de informar y para ello, hace falta mucha responsabilidad. Siempre desde un lugar de mucho criterio por los que puedan recibir la información. Es importante que se trabaje bajo estos parámetros de conducta para que se construya una buena relación", dijo.
Y agregó: "Tengo un gran respeto por los periodistas; porque estuvieron cuando era deportista y también lo están ahora como intendente. Comprendo que puedan haber empresas, pero sí pido que a la hora de comunicar lo hagan con respeto. La diferencia puede existir, y a medida que las críticas y los debates que se hagan en los medios no tengan malas intenciones, sirven y mucho".
Por último, el Intendente reconoció que la tarea periodística en muchas oportunidades, juega un importante rol a lo hora de coordinar tareas o acciones de gobierno. "La relación ha mejorado mucho y eso es positivo. Lo importante acá es dedicanos a trabajar y gestionar para los vecinos", concluyó.
Jueves, 7 de junio de 2012