La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este jueves la primer etapa de la ampliación de una planta de neumáticos radiales para camiones y ómnibus en el Gran Buenos Aires, que demandó una inversión total de 260 millones de dólares, de los cuales, 41 millones fueron aportados por la Nación.
La jefa del Estado realizó esta presentación a través de una videoconferencia celebrada desde la localidad bonaerense de Lanús, donde estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El proyecto prevé que la firma Fate duplique su producción actual para 2015, alcanzando las 800.000 unidades anuales, abastezca el 80% del mercado local, sume un total de 380 puestos de trabajo y mejore su balanza comercial en 110 millones de dólares.
“El crecimiento del sector de los neumáticos responde al incremento en los transportes de carga, y va de la mano de las políticas impulsadas por este Gobierno, para que la industria automotriz esté cada vez más integrada”, aseguró Giorgi.
La funcionaria resaltó que, “al buen momento de la industria automotriz, que año a año marca récords de producción, se le suma una industria nacional de neumáticos que crece en producción, integración nacional y que genera millonarias inversiones de las empresas más importantes radicadas en el país”.
Sábado, 9 de junio de 2012