Mercedes (12-6-12): Por el crimen del menor realizado a través de un rito satánico, de las nueves personas que fueron juzgadas, en principio siete fueron condenadas a perpetua y dos quedaron en libertad. Luego de reveer la situación estas dos liberadas, Fermín Sanchez y Patricia López, tienen que volver a prisión y cumplir con la misma condena de prisión perpetua como el resto de los condenados.
Foto: Fermin Sanchez y Patricia López
El abogado defensor de Fermín Sánchez Dr. Pedro Caram manifestaba ante un medio radial “sigo siendo abogado defensor de esta persona ya que no revoco su defensa que me habia solicitado”, en relación al caso decía que “rechazaron el recurso que se había presentado ante el Superior Tribunal por Sánchez y López, eso significa la revocatoria de modo que quedo firme la sentencia, por esa razón se solicitó la orden de captura”.
El Dr. Caram junto al defensor de Patricia López, hace dos semanas habían presentado otra instancia ante el Superior Tribunal de la Nación, “primero presentamos una solicitud, de queja antes el Superior Tribunal de la Provincia, para que nos conceda la revisión de la sentencia condenatoria a esas personas.
Considero que estas condenas son arbitrarias, por eso solicitamos la revisión al Superior Tribunal de Justicia de la Nación.
Desde hace meses que se comentaba la posibilidad, que Fermín Sánchez Alias “El Pai Alberto” y la enfermera Patricia López Alias “Patila” vuelvan a prisión, desde entonces, no se los vio mas por las calles de Mercedes, sabían que estaba la posibilidad del pedido de Fiscalía, para que cumplan la condena de Cadena Perpetua, la misma que los otros condenados.
Se cree, que en todo este tiempo habrían tenido la posibilidad hasta de salir del País.
El Dr. Pedro Caram también abogado de Daniel Alegre el principal acusado de este crimen ritual, consideraba que el juicio posiblemente dé inicio el próximo año, ya que hay dificultades para la conformación del tribunal.
MAS SOBRE EL CASO
Tres de las personas condenadas a cadena perpetua que se encontraba en Mercedes, el curandero Osmar Aranda , el remisero Jorge Alegre y Ana María Sánchez fueron trasladados a edificios carcelarios de mayor seguridad de la ciudad de Corrientes. En tanto la semana anterior, fueron trasladado Carlos “El Brujo” Bergueristain, y Nicolás “Bete” González, todos estos deben cumplir la condena de prisión perpetua.
Fuente: Aquimercedes.com
Martes, 12 de junio de 2012