Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 14:58:42
Interés General
Ante la negativa de la DPEC de pagar sus deudas, Curuzú recuperaría el cobro del alumbrado público
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de junio de 2012

Curuzú Cuatiá (18-6-12): La medida fue planteada como una alternativa ante la negativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) de depositar el dinero que adeuda a la Municipalidad desde 2008, monto que rondaría los 650 mil pesos. El Intendente no descartó un reclamo judicial.

El Municipio de Curuzú Cuatiá viene reclamando a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes el depósito de lo recaudado en concepto de alumbrado público desde 2008, servicio que presta la Comuna.

La reunión que mantuvo el intendente, Ernesto "Lalo" Domínguez, con el interventor del organismo, Vicente Parisi, con el fin de conseguir que se cumpla con lo convenido oportunamente, resultó infructuosa.

Por lo que adelantó el Jefe comunal, a través de medios locales, que están buscando alternativas de solución. Suena con mayor fuerza, en este sentido, la posibilidad de recuperar el cobro del servicio; es decir, que dejaría sin efecto el convenio firmado oportunamente. "Hoy solamente tenemos el servicio, y si no conseguimos que la Dpec nos deposite algo de dinero, vamos a recuperar el cobro”, dijo Domínguez.

Sobre la posición que tiene la Dpec, comentó que plantearon en principio que "quieren estudiar la compensación de deudas anteriores al 2008". Lo cual, para el Intendente, será motivo de nuevos encuentros.

En relación al pedido municipal, Domínguez puso de manifiesto que: "La próxima reunión vamos a ir con algunas presentaciones y notas que nos den pie a una presentación judicial, si sigue en la misma situación de que no nos depositan lo que nos corresponde y que los ciudadanos abonan por el alumbrado público”.
Sostuvo que la deuda que mantiene el organismo provincial con el municipio ronda los 650 mil pesos.

“El Municipio también tiene deudas que reclamarle a la Dpec, como pagos por derecho de postes, el uso del espacio aéreo. Para el análisis que nosotros hacemos, nos debe mucho más de lo que el Municipio le debe", agregó.

Asimismo, declaró que se han hecho presentaciones y que la mayoría de las deudas que la Dpec reclama al Municipio, han prescripto.

Domínguez no aceptó el pedido de la Dpec que reclamaría deudas de la década del 90. "Están todas prescriptas y en su momento, si no han hecho las actuaciones, la responsabilidad la tuvieron los funcionarios de la Dpec de ese momento. Yo no puedo en un año y medio de gestión hacerme cargo de deudas que vienen de 15 o 20 años atrás, y eso cualquiera lo va a entender”, insistió.

COMPROMISO

Finalmente, el titular del Ejecutivo Municipal mencionó a los vecinos a los cuales se le cobra el alumbrado público. Consideró que con la postura del organismo energético se le perjudica "al único que está cumpliendo, que es el vecino”.

“Hemos buscado otra alternativa, que ya la está explorando el Municipio de Capital, que tiene que ver con recuperar el cobro y el servicio", remarcó.

“Estamos en condiciones de seguir prestando el servicio, pero si no hay un aporte como establece el convenio, eso tiene consecuencias, y espero que en la próxima reunión a fin de mes o principio de julio, podamos llegar a un acuerdo y decir que esto se ha solucionado", afirmó el Jefe comunal a FM Total.


Lunes, 18 de junio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar