No acostumbra a cruzar declaraciones y/o responder a acusaciones el intendente de la ciudad Camau Espínola. Sin embargo, en diálogo con el móvil de FM puerto del Sol 98.5, le respondió al ministro de Salud Julián Dindart y criticó sus últimos dichos acerca de los controles y los accidentes en la capital. "Si acerca mecanismos para trabajar, se dialogará. De lo contrario es fácil sentarse a criticar. Lo puedo hacer yo por las condiciones de los hospitales en la provincia", refirió.
Carlos Mauricio Espínola respondió a los dichos de Julián Dindart, quien ayer apuntó contra los controles municipales ante la ola creciente de accidentes en la ciudad.
“Queremos que haya menos accidentes, y trabajamos para eso. Creció la utilidad del casco, del cinturón de seguridad. No tenemos miles de inspectores para estar en cada rincón de la ciudad, pero a pesar de eso seguimos concientizando y utilizando herramientas para evitar accidentes. En lugar de hablar de funciones de otros, hay que trabajar en buscar alternativas concretas de solución. Yo no opino de cómo están los hospitales. Y si el Ministro cree que hay un mecanismo para mejorar bienvenido sea… que lo plantee, e instrumentamos”, expresó el intendente Camau Espínola
“Hay que aplicar políticas constructivas y no hablar sin hacer nada. Cada uno se hace responsable de lo que le corresponde. Nosotros venimos trabajando en mejorar el tránsito en la ciudad, con políticas concretas, y sabemos que hay mucho por hacer. Hacemos trabajo de concientización en todos los colegios de Corrientes. Estamos buscando encontrar una salida a esto porque los accidentes se dan porque las normas no se cumplen”, agregó.
Respecto de si es necesario contar con el apoyo de la Policía en los controles, expresó: “la Policía tiene que cumplir en acompañar en cada operativo que hacemos, eso nos daría fuerzas. Hay que articular desde cada función para colaborar y ser más eficientes en todo lo que podamos instrumentar en conjunto”..
Martes, 19 de junio de 2012