El juicio político que el Congreso de Paraguay resolvió iniciarle al presidente Fernando Lugo está “cocinado”, afirmó el abogado defensor designado por el mandatario, Adolfo Ferreiro, quien advirtió que el proceso es “un atentado contra el derecho, contra la democracia y contra la inteligencia”.“Tan cocinado está el juicio que ya no quieren ni siquiera que se hable del tema; en dos horas nadie puede defender a nadie de nada; de terror es”, sostuvo Ferreiro en declaraciones divulgadas por la agencia noticiosa estatal IP Paraguay.
El abogado puso énfasis en el proceso dispuesto hoy por el Congreso, que prevé un trámite tan rápido que el presidente tendrá un rato mañana al mediodía para defenderse de los cinco cargos que se le imputan y un par de horas más tarde se emitirá la sentencia, según anunciaron hoy los legisladores.
“Nadie en el mundo les va a aceptar que hechos que ocurrieron durante cuatro años, para sancionar con la sanción más grave del sistema penal de la República, que es la destitución de un presidente, se pueda discutir en dos horas”, cuestionó Ferreiro en una mesa de diálogo con el diputado Oscar Tuma, quien actúa como fiscal acusador en el juicio político.
“¿Cómo yo voy a discutir y probar o cómo me van a probar que el presidente es culpable en cada uno de esos hechos?”, cuestionó Ferreiro.
El defensor legal del presidente Lugo señaló que este juicio “es un atentado contra el derecho, contra la democracia y contra la inteligencia, y es la consagración del concepto central de la tiranía que es que en nombre de la política podemos hacer cualquier cosa”.
Ferreiro señaló a Tuma que con el juicio político a Lugo “están destrozándole a Paraguay su posibilidad de llegar a ser algún día un país civilizado”.
Viernes, 22 de junio de 2012