El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió esta mañana a la diputada nacional por la provincia de Corrientes, María Elena Chieno, y al intendente de Monte Caseros, Eduardo Leonel Galantini, quienes solicitaron ayuda para los productores de cítricos afectados por las últimas heladas.
“Fuimos muy bien atendidos por el Ministro, que rápidamente nos guió hacia una línea de ayuda para asistir a los pequeños productores casereños”, expresó el intendente de la localidad correntina.
“A través de un convenio que vamos a firmar en los próximos días, vamos a recibir asistencia del Ministerio de Agricultura para subsidiar a los productores, con la condición de que mantengan los puestos de trabajo”, añadió.
Por su parte, la diputada Chieno indicó que las heladas acaecidas entre el 6 y el 8 de junio constituyen “un fenómeno meteorológico no común en la zona, ya que la provincia de Corrientes es de clima subtropical”. Esta situación excepcional “generó una pérdida muy importante de la producción citrícola, que es la principal fuente de trabajo del sur de la provincia de Corrientes”. Y agregó: “El departamento de Monte Caseros tiene el 60 por ciento de la producción total de citrus de toda la provincia, y la pérdida de fuentes de trabajo produce un estado de vulnerabilidad muy grande para la región”.
Frente a este escenario, “el Ministro nos ha dado una respuesta muy favorable”, consideró. Y añadió: “La semana que viene estaríamos firmando un convenio de ayuda especial que vamos a direccionar a través del municipio de Monte Caseros, y así evitar la pérdida en el empleo de los pequeños productores y poder sostener la familia del empleado rural”.
Sábado, 23 de junio de 2012