El titular del sector disidente de la CTA sostuvo que no "movilizará" a sus afiliados, al igual que otros gremios, porque no recibió invitación formal. "Bancamos el paro, pero no la movilización", señaló. Hugo Moyano "quiere que sea un acto de la CGT". El moyanismo ratificó el paro.
El titular del sector disidente de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, adelantó hoy que "acompaña" el paro con movilización a la Plaza de Mayo que dispuso la CGT para el próximo miércoles pero aclaró que "no movilizará" a sus afiliados.
Micheli enfatizó que desde su sector "no le vamos a dar la espalda a la medida de fuerza de la CGT, pero no vamos a participar de la movilización porque evidentemente Hugo Moyano ha resuelto que esto sea un acto exclusivamente de le CGT".
El estatal agregó que hasta ahora "no hemos recibido ninguna invitación formal para participar de la movilización" por eso "bancamos el paro pero a la movilización no vamos a ir, porque no hemos sido invitados".
Micheli manifestó además que su sector comparte los reclamos que hace la CGT por el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y la ayuda escolar porque, según recordó, "son los mismos reclamos que hizo esta central en el paro con movilización del 8 de junio pasado".
Lunes, 25 de junio de 2012