Fue en Casa de Gobierno, donde Cristina y su par Wen Jiabao acordaron negociaciones bilaterales. Antes, el mandatario fue recibido por una comitiva de diputados y senadores en el Congreso de la Nación.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro chino, Wen Jiabao, encabezaron este mediodía el acto de firma acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno.
Cristina y Wen JiabaoLa ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa Rosada, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y nueve ministros y viceministros chinos, entre ellos los de Comercio, Agricultura y Desarrollo, y Reforma, además de un numeroso grupo de empresarios chinos.
Antes, Jiabao fue recibido en una audiencia conjunta de diputados y senadores en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. El acto, encabezado por el presidente del Senado, Amado Boudou, y por su par de diputados, Julián Domínguez, y contaba con la presencia de legisladores de la oposición.
En tanto, la Presidenta afirmó ayer, durante el encuentro que compartieron en el Museo del Bicentenario, que a la Argentina y China las unen "los mismos objetivos", mientras que recordó que en 2004 los mandatarios Néstor Kirchner y Hu Jintao declararon la "asociación estratégica" de las dos naciones.
Lunes, 25 de junio de 2012