Corrientes (29-6-12): El intendente de la ciudad de Corrientes en contacto con una radio capitalina comentó que desde el Municipio que regentea está "trabajando en éste modelo nacional desde el FpV para seguir construyendo y sosteniendo éste modelo". En éste sentido dijo que "los modelos anteriores nos han llevado al fracaso" y advirtió que "hay sectores que tratan de confundir a nuestra sociedad y tenemos que ser claros, ver como vive nuestra sociedad en medio de una crisis mundial y ver lo que se logró y sobre todo en la búsqueda de alternativas con créditos a la vivienda para que el país sea más justo, más equitativo y más productivo".
Empréstito
El intendente de la ciudad de Corrientes Camau Espínola también se refirió a la posibilidad de tomar créditos y sostuvo que "hoy no estamos en una necesidad de tomar un crédito, siempre tenemos los mecanismos para apuntar en obras si es necesario pero por supuesto que la municipalidad sigue pagando deudas a la provincia lo cual es un costo importante que asumimos y eso nos genera algún tipo de inconveniente, estamos afrontando deudas generadas por otros municipios que no generaron ningún crecimiento para la ciudad".
"A pesar de ésto seguimos haciendo obras para la ciudad con recursos propios y con programas del Gobierno Nacional".
Aguad
Por último se refirió a la Causa Aguad y al procesamiento por parte del STJ de la provincia en la Causa de los 60 millones de dólares. Al respecto señaló que "ésto es una continuidad, como funcionario tengo la obligación de continuar y como correntino quiero que se esclarezca. Dentro de nuestra gestión hacemos todo lo que corresponde para que todo se aclare, queremos saber que se hicieron con los 60 millones, nosotros haremos todas las acciones que sean necesarias", dijo.
Viernes, 29 de junio de 2012