Curuzú Cuatiá (3-7-12): Se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto que insta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para lograr la reactivación del aeropuerto de Curuzú Cuatiá, propiedad del Estado provincial. El proyecto de autoría de los Diputados Locatelli y Rubín se debe básicamente al abandono del aeropuerto de esa ciudad y al hecho de haber trasladado a la estación meteorológica de dichas instalaciones hacia la ciudad de Mercedes en donde el Gobernador Ricardo Colombi inaugurará las nuevas isntalacio es dle aeropuerto Ibera de esa localidad. Desvistió un santo para vestir a otro.
La preocupación legislativa se había manifestado el año pasado cuando se pidió un reactivación de la estación aérea, pero ahora se profundizó pues se decidió el traslado de la estación meteorológica de la Fuerza Aérea Argentina al aeropuerto Iberá de la ciudad de Mercedes.
Al respecto cabe destacar que dicha estación meteorológica fue trasladada hace pocos días debido a que el próximo jueves el Gobernador inaugurará el aeropuerto Iberá en la ciudad de Mercedes. Esta situación es algo similar a "desvestir un santo para vestir a otro", y siempre primará el beneficio a la tierra del Gobernador.
En su parte resolutiva el proyecto, presentado por los diputados Alicia Locatelli y Carlos Rubín, expresa “la preocupación por el desmantelamiento y abandono del aeropuerto de la ciudad de Curuzú Cuatiá, que ha motivado su falta de operatividad y el retiro de las instalaciones de meteorología de la Fuerza Aérea con destino al aeropuerto de Mercedes.
En el artículo siguiente se solicita al Gobierno de la Provincia que “se tomen las medidas necesarias para lograr la reactivación del aeropuerto de Curuzú Cuatiá, propiedad del Estado provincial, promoviendo gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los fines de lograr en el tiempo más breve posible el objetivo”.
Según indicó el Jefe del Aeropuerto Fabián Sendra, la pista está disminuida en sus dimensiones, de unos 2100 metros, están habilitadas solamente 1.100, porque presenta ondulaciones por lo que mayoritariamente aterrizan aeronaves de mediano o pequeño porte
Martes, 3 de julio de 2012