Cristina encabezó un acto en Casa de Gobierno donde se firmó el convenio para la construcción de 1.600 viviendas sociales. Además, confirmó que entre viernes y lunes, “pagamos nuevamente deudas por 612 millones de dólares”, al afrontar los vencimientos de los “bonos discount”.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que entre el viernes y el lunes, “pagamos nuevamente deudas por 612 millones de dólares”, al afrontar los vencimientos de los “bonos discount”, al encabezar un acto en Casa de Gobierno donde se firmó el convenio para la construcción de 1.600 viviendas sociales.
“Pagamos en dólares, en euros. Fueron 2.798 millones de pesos que pagamos entre viernes y lunes. Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba”, sostuvo.
"Este modelo sigue creciendo fuertemente. Esta es la sexta etapa, muchas soluciones habitacionales, y lo estamos haciendo en momentos difíciles en el mundo", expresó.
"La voluntad de este gobierno es seguir tomando todas las medidas necesarias para mantener a raya la crisis. Por eso hemos sacado los créditos hipotecarios y la tarjeta Argenta para los jubilados", explicó.
Además, anunció que el comienzo de una prueba piloto en uno o dos municipios, con el objetivo de separar los residuos "porque si no no vamos a tener donde colocar la basura y si eso sirve para generar puestos de trabajo, mejor. Necesitamos articuladores de la sociedad y no generadores de conflicto", declaró.
"Este modelo sigue creciendo fuertemente. El primer semestre creció 1,3% el patentamiento de autos con respecto a 2011 y la variación de autos de origen nacional fue 12,3 % con resecto al primer semestre de 2011. Todo en un mundo que se derrumba y donde se consume menos y a menor precio", agregó.
Los convenios con Cáritas fueron iniciados durante la presidencia de Néstor Kirchner y las viviendas construidas tienen los mismos estándares del Plan Nacional de Viviendas.
Se trata de la sexta etapa de un programa por el cual ya se construyeron 2.732 viviendas sociales y hay 981 en ejecución.
En esta etapa se levantarán 2.444 nuevas viviendas que beneficiarán a 11 mil argentinos. De ellas, durante el segundo sementre de este año se construirán 1.580 unidades.
El acto, además de la entrega las llaves de la casa propia, incluyó también videoconferencias con los intendentes de Lanús, en Buenos Aires, donde se lanzó el proyecto de un complejo habitacional; y de Rosario, donde se inauguró una planta de tratamiento de residuos.
Miércoles, 4 de julio de 2012