Corrientes (4-7-12): ‘Camau’ Espínola siguió esta mañana los avances en la construcción del Centro Integrador Comunitario del barrio Ciudades Correntinas, que incluye además, un playón deportivo-recreativo, así como 26 viviendas destinadas a familias del sector. También visitó la Casa del Bicentenario en el barrio San Jerónimo.
El Intendente, ‘Camau’ Espínola, llevó a cabo esta mañana una recorrida en la que verificó los avances en las obras de construcción del edificio correspondiente al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas, así como el playón deportivo-recreativo contiguo y las 26 viviendas destinadas a familias del sector. En tanto que en el barrio San Jerónimo, el jefe comunal hizo lo propio con la Casa del Bicentenario.
En su recorrida, ‘Camau’ Espínola, estuvo acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; el subsecretario de Obras Públicas, Darío Jara, y las directoras generales de Programas y Proyectos, Julieta Repetto, y de Ordenamiento Territorial, Lorena Sánchez.
CIC
En el barrio Ciudades Correntinas, Camau Espínola y los funcionarios comunales que lo acompañaron, supervisaron la construcción integral que se lleva a cabo en el sector, que contempla el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC), un playón deportivo y 26 viviendas destinada a vecinos de la zona que sufren continuos problemas de anegamiento por estar ubicados en un terreno bajo.
La creación de este nuevo espacio de contención comunitaria promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, viene a instalarse con el objetivo de generar una integración y asistencia a zonas periféricas de la ciudad.
El modulo básico donde se ubicará el CIC se halla prácticamente terminado, con asistencia primaria de la salud en el mismo inmueble, donde se ubicarán cinco consultorios, generando así un sitio de prestaciones integrales.
El complejo de desarrollo social cuenta con múltiples espacios donde los vecinos pueden desenvolverse, entre esos un playón de recreación, donde se incluyen juegos para niños y un área despejada para presentar actividades al aire libre. También incluye un playón deportivo de cemento de 800 m2 de superficie de utilización mixta (básquet, voleibol, fútbol 5 y fútbol de salón) y una cancha de césped para futbol, a la que se le dotará de una pequeña tribuna. Para completar esta obra integral se construyen también 26 viviendas que serán entregadas a aquellas familias que se encuentren en condiciones de necesidad habitacional. Los hogares son de construcción mixta, parte de mampostería y madera, tienen dos cuartos, una sala comedor y baño, más jardín delantero y patio trasero.
Para completar las obras, que se encuentra a cargo de personal municipal y cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, se dotará al sector de iluminación, sistema de cloaca y agua potable en todo el circuito integrador comunitario.
Cabe señalar que los trabajos se ejecutan en inmediaciones de las calles Tupac Amaru y Turín, esta última pavimentada también por la gestión municipal en los últimos meses, arteria que facilitó el acceso y conexión del barrio Ciudades Correntinas con el 17 de Agosto y el barrio Nuevo.
SAN JERÓNIMO
Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó hasta el barrio San Jerónimo, donde se observó la obra de construcción de “Casa del Bicentenario”, espacio ligado a la cultura que se edifica en el parque conocido como El Eucaliptal.
La misma es un prototipo que llegó de Nación, el cual sufrió algunas modificaciones, a sugerencia del representante local del Instituto Nacional del Teatro, lo cual también demoró en cierta medida los trabajos, que registran actualmente un avance de obra de alrededor del 75 por ciento.
En la oportunidad, ‘Camau’ recorrió las instalaciones, que posibilitará a la ciudad contar con una sala de teatro, también funcional para cine, que podrá ser utilizada por los distintos grupos de teatro de Corrientes.
El edificio cuenta con dos plantas, que incluye en la planta baja, además de la sala de teatro, 2 camarines con baño privado, una “capilla” donde se ubican los actores para salir a escena, un sector administrativo que incluye boleterías, un amplio ambiente donde estará ubicado un bar y cafetería, así como sanitarios con baño para discapacitados.
En la planta alta en tanto habrá un importante espacio para realizar talleres de teatro, un depósito, 2 oficinas administrativas más y un puente sobre acceso donde irá montada la iluminación que requiere cada obra teatral.
Miércoles, 4 de julio de 2012