Santo Tomé (5-7-12): El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud y el viceintendente Mariano Garay en su carácter de presidente de la Comisión Organizadora del 48 Festival del Folclore Correntino, junto a miembros de la misma anticiparon que en la primera noche actuará por primera vez en Santo Tomé el reconocido folclorista salteño, Chaqueño Palavecino.
El Festival se realizará los días 9 y 10 de noviembre en instalaciones del anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, ubicado en la plaza Colón donde tradicionalmente se lleva a cabo esta fiesta.
Tanto Giraud como Garay manifestaron su expectativa por este festival, teniendo en cuenta que desde un tiempo a esta parte se le está dando un impulso significativo que jerarquice cada vez más esta fiesta donde muchos consagrados de distintos puntos de Corrientes tuvieron su punta pie inicial que los llevó al profesionalismo.
También serán de la partida, artistas de la talla, entre otros, de Mario Bofill, Fuelles Chamameceros, el humorista Gurí Molina, don Salvador Miqueri, a quien los organizadores le brindarán un homenaje por su defensa permanente de nuestra música.
Si bien es cierto que la Municipalidad apoya económicamente para la organización del festival, la Comisión puso a la venta un bono contribución cuyo primer premio es un automóvil cero kilómetro (VW Gol Power con aire acondicionado y dirección asistida); segundo premio es un televisor LCD de 21”; y, el tercer premio un reproductor de DVD, que será sorteado el 27 de agosto próximo por bolillero propio ante escribano público.
El intendente Giraud agradeció al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer su gesto de permanente apoyar a este festival; y al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Camau Espínola.
Los acompañaron los siguientes miembros de la comisión, el escribano Ariel Devat; el gerente del Banco de Corrientes sucursal Santo Tomé, Gregorio Pío Turza, el jefe administrativo de la DPEC local Salvador López, el comerciante Daniel Ayala, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Angel Arizmendi y el veterinario Alvaro Pellegrini.-
Jueves, 5 de julio de 2012