Así lo determinó la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que preside el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), para saber qué se ha hecho y qué se hará con respecto a lo dictaminado por la auditoría. Además, el legislador correntino pidió incorporar la autoría a Papel Prensa.
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, a cargo del diputado oficialista Fabián Ríos, despachó una serie de expedientes entre los que se destacan solicitarle al flamante Ministerio del Interior y Transporte un pedido de informes sobre las tareas realizadas y a ejecutar sobre lo dictaminado por la Auditoría con respecto a TBA.
Asimismo, un punto que generó polémica entre los integrantes oficialistas y opositores es el Plan de Acción 2012 presentado por la AGN. “Todo lo que hace la AGN es por inercia”, disparó el radical Ernesto Sanz y manifestó que su bloque rechaza el tiempo de espera para la presentación del plan en cuestión ya que ha transcurrido el primer semestre del año.
“Es hora de que la AGN sepa que depende del Congreso de la Nación”, continuó Sanz. En este sentido, solicitó que se citen a los siete miembros de la entidad. El 2 de agosto fue la fecha propuesta para llevar a cabo el encuentro.
Por otra parte, Ríos pidió incorporar la autoría a Papel Prensa en tanto que Gerardo Morales solicitó que se respete la cláusula del 34% planteado en el artículo 7 de la Ley de Coparticipación Federal. Además, se les dio despacho a una serie de proyectos que incluyen cuestiones de infraestructura, educativas y desarrollo tecnológico.
Fuente: www.parlamentario.com
Sábado, 7 de julio de 2012